Sobre el césped del Club Hìpico de Santiago, el Haras Paso Nevado ejerció un dominio para la historia…

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Impactante fue el resultado que tuvo este viernes en el Club Hípico de Santiago el Clásico Polla de Potrancas (G1-1700 m, césped), donde las 3 cartas del Stud Vendaval, todas hijas de Practical Joke (Into Mischief), consiguieron un formidable 1-2-3.

La victoria quedó para Ionosfera, que no tuvo contemplación con su compañera Banquerita para ganarle por 4 1/2 cuerpos y defendiendo de la mejor forma el favoritismo que ejerció en la previa, mientras Guairaba terminaba tercera a 1 1/2 más, aunque sufriendo un contratiempo por los 300 metros que le impidió llegar algo más cerca.

Como antes ocurrió con las crías de Scat Daddy (Johannesburg), ahora la cabaña de Pedro Hurtado y Constanza Burr disfruta de la generosidad de otro padrillo descomunal como Practical Joke, dominante en las grandes carreras de los últimos meses, inicialmente sobre la arena, pero luego sumando éxitos en el césped como el de este viernes.

Conducida por Joaquín Herrera, Ionosfera confirmó de la mejor forma todo lo bueno que había hecho antes, ganando el Clásico Criadores Hembras (G2) y llegando segunda en el Arturo Lyon Peña (G1). Siempre cerca por dentro mientras su compañera Banquerita marcaba el camino, la zaina se encontró casi que sola al frente al llegar la recta y remató sin problemas. Banquerita mantuvo el paso y consiguió un destacado segundo lugar, mientras completando el 1-2-3 Guairaba descontaba abierta después de recibir un pechazo descalificador en la mitad de la recta.

La carrera tuvo un momento de angustia cuando por los 300 metros cayó Gun Machine (Mo Town), conducida por Ignacio Valdivia, tras hacer un movimiento extraño y de chocar contra otra rival para cerrarle el paso.

Ionosfera tiene un pedigree materno fenomenal pues Photosphere, su madre, es una hija de Galileo (Sadler’s Wells) sin campaña de pistas y Love the Rain (Rainbow Quest), esta una propia hermana del G2 Bonash y materna de la G2  Media Nox (Lycius), que luego produjo a la G1 Nebraska Tornado (Storm Cat) y al G2 Burning Sun (Danzig).