Los jockeys tuvieron una discusión tras la cuarta carrera del viernes y todo devino en una escena pugilística

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Primero fue un cross de derecha, después un upper cut de zurda y cerró la golpiza con otro cross de derecha. La escena podría ser digna de alguna jornada de ESPN Fight, pero se dio en Gulfstream Park el viernes último y tuvo como protagonistas a los jockeys Irad Ortíz Jr. y Paco López, con este último “cobrando de lo lindo”.

Todo se habría desencadenado por una molestia que se produjo en la cuarta carrera y donde Ortiz terminó 11 cuerpos delante de López, lo que provocó el reclamo por interferencia de parte de este último, pero que fue desestimado por los comisarios.

Ya en la vuelta al pesaje se pudo observar a los dos profesionales discutiendo todavía subidos a sus respectivos caballos. Pero unos minutos más tarde, cuando Paco López estaba sentado en una silla, Irad Ortíz Jr. comenzó con el vendaval de trompadas hasta que algunos auxiliares intervinieron para evitar que hubiera que lamentar un hecho aún peor.

Reveladas las imágenes, los comisarios de Gulfstream Park le aplicaron una multa de 1000 dólares a Irad Ortíz Jr. y le aplicaron a los dos jinetes una “probation” hasta la finalización del mitin.

López y Ortíz ya habían tenido un fuerte cruce cuando el argentino American Tattoo ganó el H. Allen Jerkens Stakes (L), y tras el cual López alegó que Irad lo molestó a propósito para favorecer a su hermano José, que corrió al hijo de Not for Sale.

El video que armó Gustavo Espinoza Horses TV