El hijo de Maduro se lució en los 2100 metros de ParisLongchamp, en Francia, con la jockey Marie Velon en sus riendas; el favorito Vadeni fue apenas cuarto en su reprise

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Cargando desde la última posición, y con una gran conducción mediante por parte de la jockey Marie Velon, Iresine dio el golpe y se quedó este domingo con el Prix Ganay (2100 m, césped muy blando), el primer G1 de la temporada 2023 en Europa y que se resolvió en ParisLongchamp.

Todos esperaban como el campeón Vadeni (Churchill) tenía una reprise exitosa, abriendo su campaña como 4 años, pero el crédito del Aga Khan no pudo ir más allá del cuarto lugar, cediéndole todo el protagonismo al veterano hijo de Manduro e Inanga (Oasis Dream), que a sus 6 años luce como un potrillo.

Preparado por Jean-Pierre Gauvin para una sociedad que él mismo integra junto con Bertrand Milliere y Christian Goutelle et al, el zaino de la amplia lista blanca en su cabeza se tomó revancha de Simca Mille (Tamayuz), que lo había superado hace 3 semanas en el Prix d’Harcourt (G1), y lo venció por 1 1/4 cuerpo, con Bay Bridge (New Bay) en la tercera colocación a la cabeza y Vadeni 1 1/2 largo más atrás, volando bajito, todo tras 2m13s39/100.

Ganador en 2022 del Prix Royal-Oak (G1), Iresine dejó felices a sus allegados. “Es un caballo muy especial, y estuvo estupendo esta vez. Lo conozco muy bien y se que puede lograr cualquier hazaña”, contó Velon. Por su parte, Gauvin explicó: “Fue simplemente mágico. No lo veíamos del todo bien en las mañanas, y si bien su último trabajo había sido muy bueno, teníamos nuestros miedos. Siempre le dimos todo el tiempo que necesitó, sin lastimarlo, y ahora nos está devolviendo toda esa paciencia con estos grandes triunfos. No importa la pista, ni la distancia, ni como esté el terreno, el siempre nos da todo lo que tiene. Ahora creo que iremos directamente al Grand Prix de Saint-Cloud”, cerró el preparador, dejando en claro los pasos a seguir con Iresine, uno de los mejores caballos del fondo francés de la actualidad.