El caballo de Pozo de Luna enfrenta un grupo experimentado sobre la milla de césped; Héctor Berríos será su jockey

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Dentro de la excelente jornada que se vivirá el sábado en Santa Anita Park habrá presencia argentina importante. La responsabilidad de defender el prestigio del turf albiceleste y sudamericano será responsabilidad esta vez de Irideo, uno de los 12 confirmados que tuvo ayer el Thunder Road Stakes (G3), a disputarse sobre una milla en el césped y con 100.000 dólares en premios a repartir. El crédito del Stud-Haras Pozo de Luna, ya con 7 años en el hemisferio norte, buscará regresar a los primeros planos después de terminar quinto en el City of Hope Mile Stakes (G2), en el Seabscuit Handicap (G2) y en el Joe Hernández Stakes (G2). Previo ganador del Wickerr Stakes (L) y segundo en el Del Mar Mile Stakes (G2), ambos en Del Mar, el hijo de Easing Along es preparado por Marcelo Polanco y llevará en sus riendas a Héctor Berríos, el equipo chileno que brilló con Blue Stripe (Equal Stripes).

Irideo, que largará desde la posición número 6, tendrá varios rivales complicados, tal el caso de There Goes Harvard (Will Take Charge), que regresa al ruedo tras bajar la guardia en el San Diego Handicap (G2), carrera a la que llegaba tras quedarse con el Hollywood Gold Cup Stakes (G1), aunque ahora cambiará arena por césped.

Gran momento atraviesa Air Force Red (Air Force Blue), que en esta misma cancha viene de ganar el Lure Stakes (L) y el mencionado Joe Hernández Stakes, dejando entender que será un hueso duro de roer.

No es menos que los anteriores Cabo Spirit (Pioneerof the Nile), que se despidió llegando quinto en el Hollywood Derby (G1), pero exhibe orgulloso en su cartilla conquistas en el Eddie Logan Stakes (L), en el La Jolla Handicap (G3) y en el Twilight Derby (G2), el primero y el último en Santa Anita, y el restante en Del Mar.

Hit the Road (More Than Ready) tiene tabuladas de oro, como que hace 12 meses se quedaba con esta misma competencia antes de repetir en el prestigioso Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), completando una serie de 4 éxitos consecutivos. Luego ya no pudo volver a ganar, y su décimo en el Joe Hernández fue desconcertante….

Kiss Today Goodbye (Cairo Prince) ganó el San Antonio (G2) en 2020 y después fue una sombra, y Bob and Jackie (Twirling Candy) es el titular del San Gabriel Stakes (G2) de 2021: Du Jour (Temple City) se llevó el American Turf Stakes (G2) ese mismo año, y reprisa, mientras que el irlandés Earls Rock (Fascinating Rock) no puede ser olvidado…