El hijo de Easing Along y la crack Infiltrada se impuso este sábado en el Haras Ojo de Agua (L) de San Isidro

La evolución de Irideo no tiene techo por el momento. El caballo que sólo a mediados de diciembre último salía de perdedor en su segunda salida y tras un debut algo tardío, dio un paso gigante este sábado en San Isidro para subirse de la mejor forma al plano de los clásicos, venciendo de atropellada en el Haras Ojo de Agua (L-1400 m, césped), que abrió la doble tanda jerárquica de la fecha.

Lerdo para abandonar los partidores, encontró en Francisco Leandro un jockey lleno de paciencia, que no se inmutó cuando Agustinsito (Heliostatic), Fantastic Planet (Heliostatic) y Rules Out (Roman Ruler) sacaron ventajas considerables adelante, a sabiendas de que en la recta final podría sacar provecho de las condiciones del alazán.

Fue en ese tramo cuando el reservado de Pozo de Luna apareció atropellando largo por la mitad de la pista, para alcanzar por los 150 metros y dominar luego con solidez, sacándole 1 cuerpo de ventaja a Single Prince (Strategic Prince), finalmente segundo por sólo el hocico sobre el puntero Agustinsito.

Presentado por Nicolás Gaitán, Irideo detuvo el reloj tras 1m22s54/100 y resulta imposible pasar por alto el dato de su pedigree, pues se trata de un hijo del extrañado Easing Along y la inolvidable Infiltrada (Footstepsinthesand), Yegua del Año, Campeón Yegua Adulta y Campeón Millero de la temporada 2013 tras vencer a los machos en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

Irideo es la segunda cría de la crack, que tardó poco en rendir divendos a la inversión realizada en su momento por José Cerrillo para sumarla al “staff” de yeguas madre de lujo de su Haras Pozo de Luna.