El caballo argentino, propiedad de Pozo de Luna y ganador del Ancohrena (G1) 2020, llevará en sus riendas al chileno Héctor Berríos

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Arranca el mitín en el hipódromo de esta ciudad y durante el primer fin de semana el argentino Irideo intentará estirar el buen momento de los ejemplares sudamericanos cuando sea de la partida en el Wickerr Stakes (L), una prueba pautada sobre 1600 metros en el césped y con 100.000 dólares en premios.

Será la cuarta actuación aquí para el crédito del Haras Pozo de Luna, que revista a las órdenes de Marcelo Polanco y estrenará en sus riendas al jockey Héctor Berríos, que correrá aquí a todos los ejemplares propiedad del empresario José Cerrillo, en una dupla chilena con el preparador.

Después de un par de séptimos, el hijo de Easing Along que alcanzó la cúspide ganando en 2020 el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), sobre la grama del Hipódromo de San Isidro, adelantó grande cediendo por medio cuerpo ante el enorme favorito Air Force Red (Air Force Blue) en una condicional con cierto rigor, aunque sobre 1300 metros y en el “down the hill” de Santa Anita Park.

Con largada 1, Irideo tendrá 12 adversarios en una prueba que luce bastante complicada y donde el título de candidato recae sobre el durísimo Smooth Like Strait (Midnight Lute), que buscará cortar una serie de arrimes impresionante. Titular del 5 victorias de grupo, entre las que sobresale la que alcanzó en el Shoemaker Mile Stakes (G1) de 2021, tras esa labor fue segundo en el Eddie Read Stakes (G2), en el City of Hope Mile Stakes (G2), en el Breeders’ Cup Mile (G1) y en el Shoemaker Mile Stakes (G1) de esta temporada, además de cruzar tercero en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1). Una cartilla soberbia.

En los partidores también estarán el francés Bran (Muhaarar) y Majestic Eagle (Medaglia D’Oro), 1-2 en el Daytona Stakes (G3) de Santa Anita, así como también el bravo inglés Gregorian Chant (Gregorian), que bajó la guardia en el Jaipur (G1) de Belmont Park, pero antes había sido tercero en el Turf Sprint Stakes (G2) de Churchill Downs.

Ganador del Breeders’ Cup Juvenile (G1) de 2019, Storm the Court (Court Vision) no es un nombre al que pueda pasarse por alto, y en tren de buscar sorpresas está listo Indian Peak (Comic Strip), de buenos antecedentes.