El caballo argentino correrá sobre 1700 metros y en el césped ante un grupo de rivales de altísimo nivel

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Después de un par de semanas, un caballo sudamericano irá por un triunfo de los grandes en las pistas de los Estados Unidos. Será este sábado, cuando sobre el césped de Del Mar el argentino Irideo anime un bravísimo Seabiscuit Handicap, prueba de G2 con 1700 metros de recorrido sobre el césped y 250.000 dólares en premios.

Preparado por Marcelo Polanco, con Héctor Berríos confirmado para conducirlo y propiedad de Pozo de Luna, el mismo equipo que estuvo a nada de dar el golpe con Blue Stripe (Equal Stripes) en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Keeneland, el ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2020 enfrentará 8 rivales en pos de retomar el buen nivel que venía mostrando.

Ganador en esta cancha del Wickerr Stakes (L), y luego segundo en el Del Mar Mile (G2), el hijo de Easing Along no encontró el mejor trámite cuando fue apenas quinto en el City of Hope Mile Stakes (G2), pero en Santa Anita Park. Seguramente viniendo a la expectativa y atropellando en la recta, Irideo se topará con un lote formidable de rivales, el más duro que haya enfrentado hasta ahora desde que desembarcó aquí.

Por ejemplo, Godolphin tendrá en los partidores a Santin (Distorted Humor), que esta temporada se impuso en el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1) y en el Arlington Million Stakes (G1), ambos en Churchill Downs; Michael McCarthy presentará a Smooth Like Strait (Midnight Lute), vencedor en el Shoemaker Mile Stakes (G1) y múltiple placé de G1 antes de llegar noveno en el Breeders’ Cup Mile (G1); en esa misma prueba, Beyond Brilliant (Twirling Candy) fue octavo, pero antes venció en el mencionado City of Hope Mile, en el Charles Whittingham Stakes (G2) y en el Hollywood Derby (G1).

Masteroffoxhounds (War Front) llega tras vencer en el John Henry Turf Championship Stakes (G2), y Hong Kong Harry (Es Que Love) se despidió batiendo a Irideo en el Del Mar Mile. El múltiple titular gradual Set Piece (Dansili) es otro nombre de los fuertes. Durísimo cruce.