El caballo reprisó con un interesante triunfo en la milla y la yegua mantuvo su invicto al cabo de 3 salidas en la velocidad

No sólo de tres años se trató la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro. Bien temprano se corrieron un par de condicionales de proyección clásica entre caballos de 4 años.

En la apertura nomás, llegó el Premio Sobradora Inc (1600 m, arena pesada), donde Irideo reprisó con el mejor de los sucesos y rehabilitándose luego de despedirse con un sexto lugar en el Clásico América (G2). Ganador del Haras Ojo de Agua (L), el reservado del Haras Pozo de Luna se tomó todo con bastante tranquilidad, esperando lejos la recta para entrar en acción.

Cuando llegó el momento, el hijo de Easing Along y la campeona Infiltrada (Footstepsinthesand) cargó y pasó de largo para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a Nunca Digas Never (Hurricane Cat) en 1m36s74/100. El Team Gaitán y Francisco Leandro fueron los profesionales responsables en el festejo de un caballo de clase.

A renglón seguido, y sobre 1100 metros en la arena pesada, La Barbra mantuvo su invicto al cabo de 3 salidas con otro triunfo para soñar. Segunda en el inicio, dominó al promediar la recta para abrir fácilmente 2 1/2 largos de diferencia sobre Aspen Forest (Angiolo), de la mano del enrachado William Pereyra.

Al cuidado de Armando Cervantes para la caballeriza HD, de Rosario, la yegua criada en el Haras La Quebrada es hija de Grand Reward y La Margot (Southern Halo), por lo tanto, hermana materna de la ganadora de G2 La Birkin (Indygo Shiner) y en la enorme familia materna de Mado (Cardanil II), con orígen en el Haras Ojo de Agua y desarrollo amplio en la cabaña de la familia Ceriani Cernadas.