Encabezó el 1-2-4 del padrillo Pure Prize en el Clásico Contraventora, de la mano de Agustín Pavlovsky y Aníbal Cabrera

Tremendo el momento que atraviesa la dupla conformada por el entrenador Agustín Pavlovsky y el jockey Aníbal Cabrera, que este lunes en el Hipódromo de Palermo sumaron un nuevo triunfo importante juntos de la mano de Irisa, vencedora en la milla del Clásico Contraventora, la prueba más importante de la fecha y que se disputó sobre la pista de césped.

La hija de Pure Prize, que venía de llegar segunda en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), aparecio en acción en los tramos finales para cortar el vuelo de la puntera Sassicaia (Pure Prize), que a punto estuvo de lograr el objetivo de unir ambos extremos con éxito.

Era una carrera brava el Contraventora, con muchas yeguas valiosas de por medio, con experiencia, roce; sin embargo, el espiral de crecimiento de la defensora del Stud Juana María fue imparable cuando apareció en escena.

Como se dijo, Sassicaia desafió la cancha interna porteña moviéndose adelante, siempre presionada por Betula Trick (Hat Trick). Diferente fue la opción que tomó Cabrera, que dejó lejos a la alazana Irisa, haciéndola mejorar paso a paso. Ninguno falló con su elección, ante el final cerrado que se terminó dando.

Sassicaia resistió a pie firme todos los embates, pero no pudo cuando Irisa surgió de entre el grupo de retaguardia bien abierta, quebrando prácticamente en la raya y por el pescuezo. A 1 cuerpo, Betula Trick fue tercera, con igual margen de diferencia sobre Little Gem (Pure Prize), compañera de yunta de la puntera.

Al cabo de estupendos 1m33s32/100, Irisa alcanzó el 50 por ciento de eficiencia en su record, pues ahora porta 4 triunfos en 8 salidas, y se afirma como un nombre a tener en cuenta en las grandes ligas de la media distancia. En Irwina (Orpen), nació en el Haras Carampangue y superó con su triunfo el millón de pesos en premios.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6jPTSh3Xmr8[/embedyt]