La hija de Pure Prize intentará convertirse en la segunda yegua argentina en ganar el tradicional clásico de Gulfstream Park

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- El Orchid Stakes – Presented by Rood and Riddle (G3-2200 m, césped, US$ 100.000), una de las pruebas que este sábado en Gulfstream Park formarán parte de la jornada del siempre fuerte Florida Derby (G1), comenzó a correrse en 1954 y a lo largo de su historial apenas registra un triunfo argentino.

Fue el que consiguió Safari Queen (Lode) en la versión de 2007, y que ahora intentará repetir Irisa, que estará en los partidores para cumplir su segunda presentación en las pistas de los Estados Unidos, luego de un debut poco auspicioso en el Albert M. Stall Memorial Stakes (L) de Fair Grounds. 

Ganadora del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) de 2019 en Palermo, y también tercera en la Copa de Plata (G1) y en el Gilberto Lerena (G1), la hija de Pure Prize revista a las órdenes de su “compatriota” Ignacio Correas (h.), que tendrá otra carta con Quick Witted (Afleet Alex), tercera en el Stall Memorial.

El peruano Edgar Prado montará a Irisa, que mostró síntomas de mejora en sus trabajos y que puede encontrar en el alargue de distancia un “cómplice” ideal como para mejorar en grande.

Serán 12 por total las participantes del Orchid Stakes, y quizás el nombre más peligroso dentro de un grupo parejo sea el de Elizabeth Way, hija de Frankel e irlandesa de nacimiento y que se mantiene invicta desde su desembarco en el norte, quedándose primero con un maiden special weight y, de inmediato, dando el golpe en el The Very One Stakes (G3), hace poco menos de un mes.

Lo de Mean Mary (Scat Daddy) también ha sido excelente de un tiempo a esta parte, ganando en 3 de sus 4 apariciones más cercanas y poniéndole la frutilla a la torta de su crecimiento con un valioso disco en el La Prevoyante Stakes (G3).

Similar predicamento al de las anteriores es el que ostenta Gentle Ruler (Colonel John), aunque aparezca un escalón por debajo en las preferencias pues no es de la partida desde que el 20 de octubre último se llevó el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3), en Keeneland, también completando una seguidilla estupenda y que incluyó además festejos en el Keertana Overnight Stakes (L), en el Robert G. Dick Memorial Stakes (G3) y en el Remsey Farm Stakes (L). De hecho, terminó primera en 6 de las 7 últimas carreras en que participó…