La hija de Australia enfrentará 5 representantes de Ballydoyle este sábado en una nueva versión de la gran carrera de The Curagh, sobre 2400 metros

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Se viene otra reunión imperdible en The Curragh, donde el sábado próximo se resolverá una nueva edición del Juddmonte Irish Oaks (G1-2400 m, césped), para potrancas.

Con los forfaits y compromisos de monta, hoy se conoció que serán 8 las participantes, con Cayenne Pepper (Australia) asumiendo un rol protagónico ante la armada de Aidan O’Brien, que esta vez tendrá 4 representantes, con Ennistymon (Galileo) a la cabeza, buscando igualar el récord de triunfos en el trascendental trofeo y que está en poder de Sir Michael Stoute, con 6 primeros.

Preparada por la efectiva John Harrington, Cayenne Pepper vuelve al trazado donde alcanzó los mejores resultados de su campaña, ganando el Flame of Tiara Irish EBF Stakes (G3) el año último y escoltando a la notable Magical (Galileo) cuando se enfrentó con las mayores en el Alwasmiyah Pretty Polly Stakes (G1).

Para Ennistymon la tercera puede ser la vencida en tren de lograr su primer festejo en el plano gradual, tras escoltar a Frankly Darling (Frankel) en el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot y luego a la notable Love (Galileo) en el Epsom Oaks (G1).

A esta última le cuidarán las espaldas otras 4 representantes de Ballydoyle y entre las que Snow (Galileo) parece ser la más capacitada para intentar la hazaña después de quedarse hace poco más de una semana con el Munster Oaks Stakes (G3) de Cork.

Even So (Camelot), es la única “Coolmore Girl” que no está a cargo de O’Brien, pues revista a las órdenes de Ger Lyons. Tras conseguir un más que aceptable quinto de Peaceful (Galileo) en las Tattersalls Irish 1000 Guienas (G1) corrió en Naas para batir por el pescuezo a su compañera Laburnum (Galileo) en el Irish Stallions Farms EBF Naas Oaks Trial (L), con la que se volverá a encontrar ahora.

Passion (Galileo) -con todos los boletos para moverse como pacemaker…), New York Girl (New Approach) y Yaxeni (Maxios) completan la reducida nómina.

La jornada contará además con el soporte de tres G2. Por un lado, caballos de 3 años y más edad chocarán en los 2800 metros del Comer Group International Curragh Cup, donde Master of Reality (Frankel) y Twilight Payment (Teófilo) conforman un poderoso equipo para Joseph O’Brien y Lloyd J. Williams, el propietario.

Otro de los turnos fuertes será el Paddy Power Minstrel Stakes, también para ejemplares desde los 3 años pero con 1400 metros de recorrido. Tremenda la nómina de participantes la que se reunión, encabezada por el notable Romanised (Holy Roman Emperor), doble ganador de G1 y que reprisa tras larga ausencia luego de despedirse escoltando desde apenas el hocico a Circus Maximus (Galileo) en el Prix du Moulin de Longchamp (G1).

El interminable veterano Surrounding (Lilbourne Lad) siempre es un hueso duro de roer, mientras que Coolmore y Aidan O’Brien apuestan por la promisoria potranca Love Locket (No Nay Never), ganadora del Leopardstown Fillies Trial Stakes (G3) y que buscará mejorar tras ser apenas sexta de Alpine Star (Sea the Moon) en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot, volviendo atrás en la distancia.

Por último, como antecela de las Oaks, se disputará el GAIN Railway Stakes (G2-1200 m), para productos de 2 años, Gusta Arctician (Dark Angel), aún perdedor pero escolta de Minaun (Zoffany) en el Marble Hill Stakes (G3).

Con buen estilo abandonó la última de las categorías Eastern Voice (Vocalised), al igual que Forest of Dreams (No Nay Never) y Merchants Quay (No Nay Never), ambos de Coolmore.