Horse Racing Ireland dio a conocer la lista de hipódromos que correrán cada día en el arranque, y anunció otras modificaciones

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El Horse Racing Ireland publicó la lista de carreras de grupos, carreras listadas y handicaps premier para la temporada de carreras llanas de  2020 y que tuvieron que ser enmendadas por el impacto de la pandemia. Las modificaciones muestran un cambio importante en las condiciones de la Tattersalls Gold Cup (G1), teniendo en cuenta que estos son los turnos fundamentales tanto para la industria reproductora como para los catálogos de ventas.

La Tattersalls Gold Cup se disputará a fines de julio y ofrecerá un nuevo desafío de  G1 para los caballos de 3 y más  sobre  2000 metros, llenando un vacío significativo en el calendario clásico..

La publicación confirma que este nuevo complemento de carreras de grupo se disputará en lo que resta del año dada su importancia para la industria de la cría irlandesa.

La reanudación de carreras en Irlanda a puertas cerradas se espera para el 8 de junio y tiene en cuenta que se han perdido 87 reuniones desde el 24 de marzo cuando las carreras fueron suspendidas. 

Brian Kavanagh, Director Ejecutivo de Horse Racing Ireland, dijo: “ Como se puede observar en la lista revisada de carreras clásicas publicadas hoy,  muchas de ellas se van a correr en sus fechas originales y bajo sus condiciones típicas, aunque inevitablemente algunas han sufrido cambios en la fecha, condiciones e, incluso, mudanza de hipódromos para permitirles adaptarse al nuevo calendario.

“Excepto las  tres carreras de G1 que normalmente se corren el fin de semana de  las Guineas, todas las demás pruebas de esa categoría se llevarán a cabo en sus fechas y lugares originalmente programados”. “El calendario de carreras de grupo para los  dos años comenzará unas seis semanas más tarde de lo normal, a principios de julio, pero asimismo, se ejecutará el complemento de oportunidades entre ese momento y el final de la temporada”. “El 2020 obviamente no será un año normal, pero dadas las circunstancias, hemos tratado de preservar las oportunidades que el programa de carreras irlandesas ofrece a los  mejores caballos”.

Irlanda es otro de los países europeos que sufrió una crisis económica inesperada en materia hípica ante el brote de Covid -19.

Traducción Gabriela Alonso