Los 2 años tuvieron varios turnos para perdedores el sábado en San Isidro, midiendo los grandes premios de Potrancas (G1) y Gran Criterium (G1), del 25 de mayo próximo

Los dos años coparon el panorama en el sábado del Hipódromo de San Isidro, no sólo por los triunfos de De Marina (Treasure Beach) y Río Maggio (Winning Prize) en los clásicos Eliseo Ramírez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), sino también por una serie de condicionales que sirvieron para proyectar nombres hacia los pasos selectivos que se vienen.

Entre potrancas perdedoras, y sobre 1400 metros en el césped, sobraban las fijas en el Premio Penny Trigger, aunque, a la hora de la verdad, todo fue para Catriona, reservada de Vacación que aprovechó al máximo la positiva experiencia de su debut -había sido cuarta- para alcanzar una victoria espectacular, sobreponiéndose a un desarrollo que no la ayudó demasiado.

Con Francisco Leandro en sus riendas, la hija de Fortify y la clásica Camioneta (Vision and Verse) vino siempre encerrada por dentro y en el derecho no encontró espacio para avanzar. Varias veces debió cambiar de carril la zaina, que sólo cuando llegó a la mitad de la pista pudo arremeter con toda su potencia para pasar de largo en la cuadra final a Pecadora Joy (Fortify) y vencerla por contundentes 3 cuerpos en 1m24s22/100.

De inmediato llegaron los dos turnos del Premio Wildest-Señora Colega (1400 m, césped), para potrillos perdedores, con un duelo apasionante entre debutantes en el primero de los pases. Mano a mano lucharon los 200 metros finales Suffok (Forge), por dentro, y Crazy Talent (Equal Talent y Maluca Pay, por Payant, Haras Aladino), con este último quedándose con el primer lugar cerca de la meta y por medio pescuezo, “vieja fórmula” mediante: Juan C. Noriega y Roberto Pellegatta.

Su marca fue de 1m24s97/100, casi un segundo y medio más lento con respecto al que emplearía en la división Iron Forge (Forge e Iriana, por Pure Prize, Haras Carampangue), que dio espectáculo. Segundo de Giant Rimout (Remote) -fue cuarto en el Chevalier (G2)- debutando, lo del zaino del Stud M 7 fue impactante, pues dominó de un extremo al otro acelerando muy fuerte en la recta final para terminar sacándole 8 cuerpos de ventaja al brasileño Uqayr (Hat Trick), sin ponerse a correr de firme en ningún momento.

Preparado por María F. Alvarez y Wálter Suárez en Palermo, Iron Forge llevó en sus riendas a Kevin Banegas y, como Crazy Talent, podrían tener un lugar en el Gran Premio Gran Criterium (G1), del mes próximo y sobre la milla.