Ausente Héctor S, candidato en la previa, el hijo de Sidney’s Candy venía mal pero arrancó fuerte y se llevó el Handicap Hunter’s Moon

Ausente Héctor S (Lenovo), el panorama se abrió para el resto de los anotados en el Handicap Hunter’s Moon (1000 m, arena), la prueba más importante de la flojísima reunión del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Y el que mejor aprovechó la oportunidad fue Iron Heart, consiguiendo,por fin, ese triunfo diferente por el que tanto había trabajado y dándole una alegría grande a Gabriel Scagnetti, su propietario, criador y también encargado de presentarlo.

En nada menos que 47 carreras disputadas, habían sido 13 los intentos anteriores para el hijo de Sidney’s Candy de tratar de vencer en el terreno jerárquico, sumando algunos arrimes interesantes, pero ahora se sacó “la mufa” y cruzó adelante.

Cargando 55 1/2 kilos, el zaino vino mal barajado durante buena parte del desarrollo, mientras el pampeano Le Bronx (Le Blues, 56 1/2) marcaba el paso. Pero por los 350 metros cambió de ritmo, aceleró y pasó de largo en la cuadra final para terminar superando por 1 cuerpo a La Rubia Blue (Le Blues, 54 1/2), la única yegua del lote. Al hocico, el veterano París Tech (Luhuk, 57 1/2) completó la trifecta, con el puntero en cuarto a otro largo, todo tras 56s90/100.

Aléxis Páez fue el encargado de llevar a Iron Heart a su quinta victoria , totalizando premios por 3.761.000 pesos, encontrando en la recta un terreno para rendir bárbaro, tras transitar la mayor parte de su campaña entre los 1200 y los 1400 metros.

El zaino es la primera cría de la placé de grupo Priscilla Catche (Catcher In the Rye), una de las tantas crías de Lista Unica (Ride the Rails) con la que Scagnetti se divirtió al máximo, pues también produjo a Seulement Catcher (Catcher In the Rye), Footprintsinthesky (Footstepsinthesand) y Optimist Ride (Incurable Optimist), o ganadores o placé clásicos.