El ganador de la Polla de Potrillos, que estrenará a Javier Fren en su entrenamiento, irá el 16 del corriente por el Classic más antiguo de la temporada y así quedar a las puertas de la Triple Corona

Ahora bajo la preparación de Javier Fren, Irwin intentará el sábado 16 del corriente ganar el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m) sobre el césped del Hipódromo de San Isidro y quedar a un sólo paso de intentar quebrar el maleficio de ganar la Triple Corona, situación que el turf nacional no disfruta desde que en 1996 lo consiguiera Refinado Tom (Shy Tom).

Ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1), cuando aún revistaba a las órdenes de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, el hijo de Seek Again no la tendrá para nada fácil, con 13 probables adversarios y una nómina que incluye a los mejores potrillos de la camada como Fiel Amigo (Violence), titular del Montevideo (G1) y del Estrellas Juvenile (G1); Vespaciano (Daniel Boone), héroe en el Gran Premio 2000 Guineas (G1); y Kodiak Boy (Treasure Beach), vencedor en el Clásico Ensayo (G2).

Astro Latino (E Dubai), Crazy Hurricane (Hurricane Cat), Crowdpleaser (Full Mast), Encarrilado (Fragotero), Evitándote (John F Kennedy), Il Divo (Treasure Beach), Mr. Aidan (Angiolo), Santo Dios (Easing Along), Super Inter (Super Saver) y Zodiacal (Cityscape) también se postularon para ser de la partida en el Classic más antiguo del turf argentino y que tendrá una bolsa de premios de 11.000.000 de pesos.

Como es tradicional, el Jockey Club estará acompañado en el programa por los grandes premios San Isidro (G1-1600 m, césped) y Suipacha (G1-1000 m, césped), amboas para caballos desde los 3 años.

Pase trascendental en la media distancia será el San Isidro – Copa Dr. Melchor Angel Posse, entre cuyos 13 posibles participantes aparecen dos 3 años Holi Rimout (Remote) y Jobetto (Safety Check). Atfront (Curlinello), Bamb Craf (Mastercraftsman), Codringer (Cosmic Trigger), Don Jilguero (Cityscape), Don Palco (Orpen), Hiper Happy (Cityscape), Hole In One (Heliostatic), Joy Filoso (Filoso Emperor), Master Soy (Master of Hounds), Nacho Surge (Storm Surge) y Spirit of Light (Sebi Halo) son los mayores que podrían estar en los partidores.

La lista de anotados más numerosa la tiene el Gran Premio Suipacha, con 17 sprinters listos a dirimir el liderazgo de la categoría sobre la grama, entre ellos los jóvenes Yuto Bataraz Key (Key Deputy), Senegalesca (Sebi Halo), Hit Empeñoso (Hit It a Bomb) Santos Davos (Sebi Halo) y Qué Presumido (Qué Vida Buena).

La carrera también contaría con el regreso de Queen Liz (Lizard Island), vencedora en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), y cuenta además con las nominaciones de Fondo Tropical (Zensational), que se llevó el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1); y de Top One City (Cityscape), que en 2020 levantó nada más y nada menos que el trofeo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

Agiosto (Angiolo), Estrolado (Blocked Shot), Free Fantasy (Roman Ruler), Indómito Roman (Roman Ruler), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Misty Spring (Greenspring), Renio Joy (Fortify), Río Amigo (Todo Un Amiguito) y Zamindar Quit (Remote) son los otros incriptos.

El San Isidro tendrá una bolsa de premios de 4.600.000 pesos, mientas que el Suipacha repartirá $ 3.600.000. Para los tres grandes premios la fecha límite para la presentación de los forfaits y los compromisos de monta será el lunes 11 de octubre al mediodía, y para el martes 12 desde las 13 horas quedará el sorteo de partidores.

Se está armando otra de las grandes fiestas de la temporada para el turf argentino. Y pinta espectacular…