El hijo de Seek Again repitió la hazaña de Boecio en 2019 y superó a un rival que sufrió tropiezos por apenas medio cuerpo

Como en 2019, cuando se disputó por última vez, el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 m), primer paso del proceso selectivo grande para los machos de 2 años sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, tuvo como vencedor a un perdedor.

Aquella vez había sido Boecio el que repetía la “hazaña” de Suggestive Boy (Easing Along), su padre, y abandonaba la última de las categorías en tan importante compromiso, y ahora fue Irwin el que se dio el gusto de acceder a su primera foto en el plano gradual, haciéndose fuerte en la cuadra final para vencer por medio cuerpo a un Holi Rimout (Remote) al que el desarrollo no ayudó demasiado.

Parte de la segunda generación del padrillo Seek Again (Speightstown), y la primera de sus crías en conseguir un triunfo de semejantes características, el crédito del Stud Volver al Futuro había escoltado a Funky Boone (Daniel Boone) cuando debutó a mediados de febrero último. A un mes un medio de esa gestión, dio un salto de calidad y trepó a los primeros planos, dejando quinto al propio Funky Boone, favorito de las apuestas.

Completando el doblete de carreras importantes para el entrenador Juan Saldivia, que en el turno anterior había festejado gracias a Penny Trigger (Cosmic Trigger) en el Eliseo Ramírez, el zaino recibió una conducción precisa por parte del jockey William Pereyra, que lo trajo junto a los palos sin perder un metro hasta la mitad de la curva, cuando buscó un andarivel exterior para enfrentar el derecho libre de posibles tropiezos.

No tuvo esa suerte, la de encontrar libertad, Holi Rimout, que quedó encerrado entre la baranda y el puntero Briarwood (Incurable Optimist), siendo obligado a levantar, dejar pasar a varios adversarios y allí sí atropellar por fuera.

Fue rápida la reacción del Remote, que llegó a dominar con claridad al propio Irwin por los 200 metros, pero arriba sintió el esfuerzo y sucumbió ante la reacción de su rival, que terminó superándolo por medio cuerpo, con el también perdedor Briarwood resistiendo valientemente para completar la trifecta a 4 largos, todo tras 1m21s82/100.