La hija de Lizard Island repitió en el Handicap Lombardo de San Isidro, superando por 2 1/2 cuerpos a Indian Stripes

Así es el turf. La misma Islandina (53 kg.) que entre ganadoras de una chocaba siempre contra una pared para ser escolta, ahora le tomó el gustito a la victoria y parece no tener ganas de “cambiar de plan”. Casi al toque de haber conseguido esa ansiada segunda conquista, la hija de Lizard Island abordó el plano jerárquico con el mejor de los resultados, haciéndose del Handicap Lombardo (1800 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que involucró la jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Cordobesa con alma y vida, pues nació en el Haras La Fortaleza y es preparada en esa provincia por Javier Cabrera para la caballeriza El Kaiser, Islandina nunca vino demasiado lejos de la puntera Mostly Dreams (Master of Hounds, 53), se arrimó al promediar la recta y la despojó de la posición de vanguardia por los 150 metros, liquidando luego el pleito con claridad. En el disco, la yegua conducida por Francisco Leandro exhibió 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Indian Stripes (Equal Stripes), que por 1 1/2 dejó tercera a la valiente Mostly Dreams. 

La contra cara la mostró Shy Cubana (Violence, 58 1/2), que no fue de carrera esta vez. Si bien los 1800 metros representaban un desafío, la representante de Dark Horse ya no podía ganar por los 500, en performance anormal y que cortó su racha de dos éxitos previos.

En Splashy (Southern Halo), una nieta de la fenomenal e inolvidable sprinter Spiny (Ringaro), Islandina sumó 236.000 pesos a su cuenta bancaria para ubicar su saldo en 1.222.350 pesos en ganancias. Fue su tercer triunfo para una campaña de 10 salidas y que se completa con 6 segundos puestos y un quinto, datos que hablan de una regularidad envidiable y de una calidad que seguramente tiene mucho más por dar, pues apenas va camino a los 4 años…