En su desembarco sobre el césped, la hija de Hi Happy superó por el pescuezo a Sunny Ray y se recuperó de su traspié en el Casares

Las potrancas le vienen haciendo calor a los potrillos en los clásicos para 2 años. La última semana Dulce Despertar (Fortify) y Gran Mirella (Dabster) hicieron el 1-2 en el Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) de Palermo, y este miércoles Enjoy Dancing le puso los puntos a los muchachitos en el kilómetro del Clásico Islas Malvinas (L-1000 m, césped), la prueba central de este miércoles.

Recuperándose tras su traspié en el Carlos Casares (G3), y cambiando arena por grama, la hija de Hi Happy fue pura eficiencia con su atropellada, dando cuenta en los metros finales de Sunny Ray (Don Chullo), estableciéndose como una referencia rápida en la velocidad joven.

Vino lejos la defensora del Stud Rodolfo Pedro mientras varios de sus rivales luchaban adelante. Por los 300 metros se cortó al frente Sunny Ray y amagó con hacerse inalcanzable, pero Gabriel Bonasola enriendó a la potranca y esta respondió de la mejor forma, doblegando por el pescuezo al potrillo en 1m5/100, tiempo que habla a las claras de lo bravo que estaba el terreno.

A 4 cuerpos, Qué Gotón Pass (Distinctive Passion) fue tercero y el mejor clasificado de la yunta de 3 de El Alfalfar, enormes favoritos en el totalizador.

Criada por el Haras Vacación y preparad por Edgardo Martucci -fue presentada por Mauro Martucci- Enjoy Dancing tiene por madre a la la triple titular de clásico listado Elizabetta (Roman Ruler), que ya había producido al bueno de Eliceo (Remote), que con los mismos colores y el mismo entrenador de Enjoy Dancing se impuso en el Clásico España (L) de La Plata.

Ya ganadora en césped y arena, Enjoy Dancing sobresale en la velocidad y estiró la buena racha de las potrancas sobre los potrillos.