El brasileño dio otro paso adelante en su campaña y se quedó con el Handicap El Virtuoso

Por el momento, el crecimiento de Isner (54 kg.) no tiene techo. Tras ganar en tres de sus últimas cuatro salidas dentro del plano condicional, el caballo brasileño se subió este miércoles al terreno jerárquico y el final fue otra vez en las fotos, imponiéndose ahora en el Handicap El Virtuoso (1600 m, césped), la prueba principal de una fecha técnicamente para el olvido.

Del Stud RDI y atendido por Diego Peña, el hijo del excelente Agnes Gold aprovechó las amplias diferencias que recibió en el peso de todos sus rivales -entre 3 y 5 kilos- para lograr un éxito firme, defendiendo un favoritismo mucho más sólido de lo que podía adivinarse.

Conducido por Eduardo Ortega Pavón, Isner comenzó a ganar la carrera cuando el jockey paraguayo dejó los palos en el codo para buscar el centro de la pista, apenas unos instantes después de que King Newton (Sidney’s Candy, 57) lo ajustara apenas.

Con la libertad de su lado, y mientras Nunca Digas Never avanzaba en la curva de golpe por fuera para ponerse a la par del puntero Chemin du Ciel (Equal Stripes, 59), Isner comenzó a cargar temprano, dominó al promediar el derecho y de allí en más mantuvo a raya al topweight, que terminó como escolta a 1 cuerpo y con 1 1/2 más sobre King Newton, el tercero, todo tras tibios 1m41s5/100, sobre cancha normal, pero con palos falsos.