La hija de Equal Stripes se perdió el Distaff por un problema menor, y esta tarde va por el Handica Jorge H. Iglesias

Nivel de clásico tiene el Handicap Jorge H. Iglesias, la prueba central de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se resolverá sobre 1800 metros entre yeguas desde los 4 años. 

Por un problema menor Issa (Equal Stripes, 54) no pudo correr el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), pero ahora Gustavo Scarpello confía en que comience a rendir en el nivel alto en que la tiene considerada. Corrió poquito y bien la doradilla de Los Betos, que perdió debutando, desquitó al toque bárbaro y luego sufrió un problema físico cuando quedó tercera en el Clásico Francisco J. Beazley (G2). Después de una larga pausa reprisó con una muy interesante conquista ante Garota Love (Cosmic Trigger) y ahora va por el saltito que la lleve de nuevo a los clásicos.

No le será fácil a la candidata quedarse con la victoria, con rivales de por medio como Jueza Coraje (Cosmic Trigger, 57) o la brasileña Louise (Agnes Gold, 55 1/2). La primera, que cargará el peso máximo en el handicap, ganó en 3 de sus últimas 4 apariciones, en la más cercana dando cuenta por 2 cuerpos de Pura Verdad (Catcher In the Rye). Louise, en tanto, da un pasito atrás después de dos gestiones clásicas y ahora prueba fortuna por primera vez en la arena, subiendo 400 metros en la distancia; será interesante ver cómo se comporta.

Desde La Plata Luciano Cerutti viaja con una embaladísima Sumaya (Asiatic Boy, 54), que lleva 3 triunfos consecutivos en aquella pista y ahora competirá por primera vez en Palermo, ascendiendo a los 1800 metros. Habrá que ver hasta donde es capaz de llegar.

Leticia Mía (Le Blues, 53) tuvo que bajar a la categoría alternativa para conseguir después de mucho tiempo su segundo triunfo, después de un inicio prometedor ganando por varios cuerpos y quedando cuarta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Montana Lane (Master of Hounds, 53) y Bomba Cursi (Hit It a Bomb, 53 1/2) van bastante livianas y, más allá de que sus antecedentes no atraigan tanto como los de las anteriores, pueden tranquilamente transformarse en las revelaciones de la carrera.