El hijo de Sixties Icon superó a Champion Star por 1 1/2 cuerpo para llevarse en San Isidro el Jorge J. Iglesias

Aquello de que kilos son medallas no es sólo una frase propia del turf. Es una realidad, marca diferencias entre un caballo y el resto, aunque a veces no llegue a cristalizarse; al fin de cuentas, en una carrera hay mil y un imponderables que sólo el destino puede controlar.

Italo Icon fue demasiado para los seis rivales que enfrentó en el Handicap Jorge H. Iglesias (2400 m, arena), la prueba central de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que recordó al histórico gerente del norte entre caballos desde los 4 años.

Cargando 61 kilos, el hijo de Sixties Icon e Italian Stripe (Sunray Spirit) llevó a buen puerto el sólido respaldo que tuvo por parte del público (pagó apenas $ 1,85), haciéndose fuerte en la recta final, tras seguir su costumbre de moverse no demasiado lejos de la vanguardia.

Eduardo Ortega Pavón tuvo paciencia durante gran parte del desarrollo, pero empezó a exigir a fondo al crédito del Stud San Lorenzo frente a las tribunas, cuando por dentro también movió Francisco Leandro en las riendas de su “compatriota” Champion Star (Hard Buck, 59 1/2). Lucharon por algún tramo ambos, para, a partir de la última cuadra Italo Icon comenzar a desprenderse hasta estirar 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre su rival. A otros 2 largos, Pepper Horse (Catcher In the Rye, 52) completó la trifecta todo al cabo de 2m31s10/100.

Al cuidado de Norberto Ricchi y de la cría del Haras Abolengo, para Italo Icon fue el séptimo triunfo de una campaña envidiable, tercero en el plano de los handicaps tras haber sumado con anterioridad el Potrillón y el Rustom Pasha, siempre en San Isidro. En premios, ya recaudó 1.356.710 pesos.

Placé de grupo y con la familia de la “I” como soporte, Italo Icon está pronto a cumplir los 6 años, pero todavía parece tener mucho más que dar en el fondo.