Valiente, el hijo de Sixties Icon tapó en el disco a Thunder Blue para quedarse con el Handicap Rustom Pasha

La primera reunión de 2019 tuvo como figuras este miércoles en el Hipódromo de San Isidro a Italo Icon y Eduardo Ortega Pavón. Caballo y jockey fundieron esfuerzos para conseguir una trabajosa y valiente victoria en el Handicap Rustom Pasha, corrido sobre 1800 metros y sobre la pista de arena pesada.

Al hijo de Sixties Icon le sobraron agallas y coraje y al paraguayo rigor para lograr cortar la disparada del tordillo Thunder Blue (Honour and Glory, 59 1/2) por la cabeza y bajo el exigente topweight de 60 kilos. Para el zaino del Stud San Lorenzo a cargo de Norberto Ricchi en el Independencia de Rosario fue, de paso, una forma ideal de olvidar por el camino el tropiezo que sufrió llegando fuera de tabla en el último Gran Premio Copa de Oro (G1), cuando quedó lejos del campeon Sixties Song (Sixties Icon).

Italo Icon corrió siempre a la expectativa y sin perder un metro mientras Strabone (Freud, 49 1/2) se mostraba adelante presionado por Thunder Blue. Ya al promediar la curva dominó este último e intentó estirar ventajas; dio la sensación por varios segundos de que la movida sería exitosa, pero, sin embargo, Ortega Pavón sacó de la parte interna al favorito, enfocó la mitad de la cancha y empezó la remontada que los depositaría a ambos en la foto, justo en el último salto.

Al cabo de 1m50s7/100, el nieto de Sunray Spirit criado en el Haras Abolengo selló su sexto impacto sobre apenas trece salidas; a 8 cuerpos, Cat’s Away (Star Dabbler, 58 1/2) completó una trifecta “lógica”, con el resto llegando en fila india. Para el ganador, otra vez asoman los clásicos, el terreno donde ya supo tener buenas labores.