Las dos mejores velocistas de la actualidad en el país tendrá un nuevo enfrentamiento este domingo; un handicap especial completa el panorama y el sábado un preferencial en Las Piedras

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de la gran tarde que se vivió la última semana con las carreras de la Serie Campeones, el Hipódromo Nacional de Maroñas disfrutará de otro fin de semana con doblete en materia de acción y un clásico entretenido al tope en materia de jerarquías.

El viejo circo del Barrio Ituzaingó correrá hoy 10 competencias comunes y para el domingo tiene previstos otros 10 turnos, entre los que sobresale el Clásico Pedro Indart Denis (1200 m), que sobre el césped medirá yeguas desde los 3 años.

A gatera completa será la historia, con un panorama espectacular ante el regreso al ruedo de Itaperuna (Forestry) (foto), ganadora en enero último del Gran Premio Maroñas (G2), ante los machos, y que ahora le pide revancha a la enrachada Soapy Sky (Soapy Danger), que luego la vencería por 1 cuerpo en el Clásico Juana Mautone de Cousiño (G3).

La fecha incluirá además el Handicap Especial Stud Charrúa (1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y donde el talentoso Sinabung (Discreet Cat) buscará la hazaña de imponerse con 66 kilos en su silla. Referente de la media distancia, buscará cortar una serie de dos derrotas consecutivas, la más cercana en pos de Aero Trem (Shanghai Bobby) en el Clásico Guillermo Young (L).

El sábado, en Las Piedras, llegará el momento del Preferencial Nicolás Storace Montes (1200 m), para caballos de 3 años y más edad y donde Gaucho (Put It Back, 61) fue el depositario del peso más elevado, cruzándose en su camino con Palaoro (Palatino, 57) como uno de los rivales de los que cuidarse.