El equipo del crack tiene en vista un clásico para su próxima actuación; Imperador, acelera movimientos

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).-  Seguramente para esta noche el caballo brasileño Ivar ya sea oficialmente reconocido como uno de los campeones de la temporada 2019 en la Argentina. No hay dudas de que será el destinatario del premio al mejor dos años en la entrega de los Premios Pellegrini, galardón por demás merecido teniendo en cuenta sus victorias en los grandes premios Gran Criterium (G1) y Estrellas Juvenile (G1).

Pero, sin restarle importancia a semejante consagración, el hijo de Agnes Gold y su equipo ya trabajan de lleno en lo que podría ser su próxima presentación en los Estados Unidos. Sin ir más lejos, este martes el actual pupilo de Paulo Lobo se movió en The Thoroughbred Center, recorriendo 1000 metros sobre la arena en 1m2s80/100, el séptimo mejor tiempo entre los 11 registrados durante la jornada en esas circunstancias.

El equipo de RDI y el Bonne Chance Farm apunta ahora a llegar en las mejores condiciones con Ivar al siempre fuerte mitin en Kentucky Downs, donde el zaino tiene un par de clásicos como opción. 

Como se recordará, Ivar fue quinto en su debut local para luego quedarse con un muy exigente allowance sobre 1700 metros, siempre en el césped de Churchill Downs.

La programación de Kentucky Downs ofrece varias carreras interesantes, pero es el Tourist Mile Stakes (L-1600 m, césped), para caballos de 3 años y más edad y con 750.000 dólares en premios, la que estaría bajo estudio para el crack. También el “condition book” muestra el Kentucky Cup Turf (G3), con un millón de dólares en premios, pero ya sobre 2400 metros.

De no ser parte del festival en el hipódromo más europeo del norte, habría otras opciones para Ivar, aunque algo más lejanas. De todas formas, con Beto Figueiredo y Paulo Lobo a la cabeza, todos en el equipo saben que el caballo tiene todo el tiempo del mundo.

El que también ya anda moviéndose con ganas es Imperador (Treasure Beach), otro de los buenos potrillos de la última temporada en Argentina y que comparte colores y preparador con Ivar.

El titular del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) fue otro de los ejemplares que trabajaron durante la mañana del martes en The Thoroughbred Center, recorriendo un kilómetro en 1m4s40/100, con suavidad. Fue su cuarto ejercicio cronometrado desde que arribó al stud. Como se recordará Imperador tuvo su última labor en Argentina cuando fue sexto en el Longines Latinoamericano (G1), con tropiezos.