Casi todos los anotados para la gran prueba de la media distancia en el festival de la Breeders’ Cup son ganadores de G1

Imposible no ilusionarse con la nueva participación del campeón Ivar en el Breeders’ Cup Mile (G1-1600 m, césped), sobre todo, por aquello de que la tercera es la vencida… Como en 2020 y 2021, el crack del Stud RDI y el Bonne Chance Farm será de la partida en la tradicional competencia, donde enfrentará un lote de primerísimo cartel, uno de los más parejos y exitantes de la serie que se desarrollará entre el 4 y 5 de noviembre en Keeneland.

Estrenando al jockey venezolano Javier Castellano en su montura, el pupilo de Paulo Lobo tiene partidor garantizado entre los 18 pre anotados, pues el máximo admitido para competir es de 14, aunque dos de ellos tienen primera preferencia en otros turnos: la yegua Saffron Beach (New Bay) y Gear Jockey (Twirling Candy), nominados para el Filly & Mare Turf (G1) y el Turf Sprint (G1), respectivamente.

Ivar corrió 3 veces en 2021: reprisó ganando el Jonathan B. Schuster Memorial Stakes (L) en Horseshoe Indianapolis, para luego llegar segundo en la Ricoh Woodbine Mile (G1) canadiense y en el Coolmore Turf Mile Stakes (G1), este último en Keeneland.

Los vencedores de ambas carreras están entre los anotados. Modern Games (Dubawi), crack de Godolphin, fue segundo en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot tras llevarse la Woodbine Mile y es, en la previa, el máximo candidato. Annapolis (War Front), en tanto, logró el trofeo que el brasileño había logrado en 2020.

Varios cruzarán el Atlántico para ser parte del Mile, tales los casos de Kinross (Kingman), Bayside Boy (New Bay), Dreamloper (Lope de Vega), Malavath (Mehmas), Order of Australia (Australia) y Pogo (Zabedee).

Kinross acaba de triunfar consecutivamente en el Prix de la Foret (G1) francés y en el QIPCO British Champions Sprint Stakes (G1), en Ascot, mientras que en el mismo Champions Day Bayside Boy se deshizo de Modern Games en el mencionado Queen Elizabeth II Stakes. Dreamloper superó a los machos en el Prix d’Ispahan (G1) y en el Prix du Moulin de Longchamp (G1). Malavath, fue escolta de Kinross en el Prix de la Foret, y Order of Australia ganó el Mile 2020 en Keeneland y viene de ser tercero de Annapolis. Sobre Pogo habrá que decir que esta temporada se impuso en el Challenger Stakes (G2), en el John of Gaunt Stakes (G3) y en el Criterion Stakes (G3).

Beyond Brilliant (Twirling Candy), titular del Hollywood Derby (G1); Domestic Spending (Kingman), que se llevó esa misma carrera, pero también el Saragoga Derby, el Manhattan Stakes (G1) y el Turf Classic Stakes (G1); Regla Glory (Animal Kingdom), 3 veces titular de G1; y Smooth Like Strait (Midnight Lute), dueño del Shoemaker Mile Stakes (G1) son los otros inscriptos con lugar asegurado para una carrera que se adivina impresionante.