El invicto, reciente ganador del Juvenile (G1) de las Estrellas, será preparado en el norte por Paulo Lobo

El potrillo brasileño Ivar, indiscutido Campeón 2 Años Macho de la temporada en la Argentina, ya no volverá a correr en el país. Así lo confirmó a Turf Diario Beto Figueiredo, manager de la caballeriza RDI. “Ni bien se terminen todos los trámites viajará hacia los Estados Unidos para ser entrenado en el futuro por Paulo Lobo. La idea es que tenga su tiempo de aclimatación y pensar en el mitin de abril del año próximo en Keeneland como para su debut allí”.

Ganador del Gran Criterium (G1) y el sábado último del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), Ivar deja libre el camino de la generación, que deberá buscar un nuevo líder. “Siempre fue la idea de RDI testear sus caballos en hípicas fuertes como la argentina para luego llevarlos a competir a los Estados Unidos, y es por eso que hemos tomado esta decisión como parte de nuestro programa”, suma Beto, desde hace muchísimos años vinculado con el turf nacional.

Hijo de Agnes Gold y May Be Now (Smart Strike), Ivar se transforma ahora en una esperanza de dos banderas en el turf más competitivo del mundo, pues tendrá hinchada en Brasil, su país de nacimiento, y aquí.