Los dos caballos preparados por Paulo Lobo para el Bonne Chance Farm y el Stud RDI serán parte de la fiesta en Del Mar

Por Diego H. Mitagstein

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La ilusión sudamericana en la Breeders’ Cup 2021 tendrá un paso fuerte en el Distaff con la argentina Blue Stripe (Equal Stripes), pero llegará por duplicado en el The Fanduel Breeders’ Cup Mile Presented by PDJF (G1-1600 m, césped, US$ 2.000.000 de bolsa) con los brasileños Ivar (foto) e In Love, ambos hijos de Agnes Gold y preparados por Paulo Lobo para la sociedad conformada por el Stud RDI y el Bonne Chance Farm.

Ante un grupo de rivales de esos que son una muralla, los zainos tratarán de responder a sus buenos antecedentes para construir un momento sublime y aportar el primer éxito en la historia de la serie para el turf brasileño. Los dos vienen de animar la misma prueba, pues cuando In Love dio la sorpresa en el Keeneland Turf Mile (G1) de Keeneland, entre sus vencidos estuvo Ivar, que fue el ganador de esa prueba 12 meses antes y que volvió a las pistas tras casi un semestre fuera.

Tanto In Love cuanto Ivar tienen pasado en Argentina, con este último considerado como Campeón 2 Años de 2019 allí, y jugarán sus cartas corriendo a la expectativa en un turno donde la aceleración en la recta final es cosa común.

Tras la victoria del viernes con Modern Games, Godolphin, Charly Appleby y William Buick apuntan a sumar otro éxito en la Breeders’ Cup con el notable Space Blues, dueño de un cambio de ritmo formidable y que acaba de estar estupendo para vencer en el Qatar Prix de la Foret (G1) de ParisLongchamp, en Francia, durante el mitín del Arco.

Dueño de la división en California, Mo Forza (Uncle Mo) terminó adelante en 8 de sus últimas 9 apariciones, y sólo falló cuando viajó hasta Gulfstream Park para la Pegasus. Con semejante récord y Peter Miller en la preparación como respaldo, será durísimo de batir.

El Mile tendrá 3 yeguas con ganas de emular los triunfos de Miesque (Nureyev) o Goldikova (Anabaa). Mother Earth (Galileo) es la carta de Coolmore y Aidan O’Brien, con triunfos en las 1000 Guineas (G1) inglesas y en el Prix Rothschild (G1) francés; Blowout (Dansili) se acaba de llevar el First Lady Stakes (G1) en Keeneland y tiene a Chad Brown por detrás… y queda la interminable Got Stormy (Get Stormy), entre cuyos éxitos cercanos está el que logró en el Fourstardave Handicap (G1) de Saratoga y que quedó segunda hace 2 años en esta misma competencia, volviendo con sed de revancha.