Los caballos brasileños con campaña en Argentina y ganadores de G1 en USA, corren el Maker’s Mark Mile Stakes (G1)

El turf sudamericano deberá estar muy atento a lo que suceda este viernes en Keeneland, donde se resolverá una nueva edición del Maker’s Mark Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 600.000 de bolsa), donde volverán a la acción los brasileños Ivar (Agnes Gold) e In Love (Agnes Gold), con campaña previa en la Argentina y que salieron de escena luego de llegar tercero y séptimo, respectivamente, en el Breeders’ Cup Mile (G1) que se corrió el 6 de noviembre de 2021 en Del Mar, California y que tuvo como vencedor a Space Blues (Dubawi).

Ambos preparados por Paulo Lobo para la sociedad conformada por el Bonne Chance Farm y el Stud RDI LLC, tendrán por delante un reto difícil y para el que fueron confirmados un total de 11 participantes, entre ellos, Smooth Like Strait (Midnight Lute), el principal candidat.

Ivar fue Campeón 2 Años Macho de 2019 en Argentina, y casi todo lo que hizo luego en la Unión fue importante. Héroe en esta misma pista y distancia en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1) de 2020, también supo vencer en una condicional en Churchill Downs y llegar cuarto en el Breeders’ Cup Mile, también en 2020. Joseph Talamo volverá a estar en sus riendas.

In Love salió de perdedor en Palermo, fue tercero en el Eduardo Casey (G2) y cuarto en el Gran Premio Nacional (G1), pero en los Estados Unidos sacó su mejor versión. Pronto se llevó un allowance en Keeneland y la temporada anterior logró una seguidilla de 3 discos consecutivos, primero en una condicional en Arlington, luego venciendo en el TVG Stakes (L) de Kentucky Downs y logrando su mejor conquista en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1), dejando cuarto a Ivar, que esa tarde reprisaba. Alex Achard será otra vez el encargado de montarlo.

Smooth Like Strait el candidato, también reprisará tras el Mile de noviembre, cuanto terminó segundo, al igual que le había pasado antes en el City of Hope Mile Stakes (G2), en el Del Mar Mile Stakes (G2) y en el Eddie Read Stakes (G2). Antes se había quedado con el Shoemaker Mile Stakes (G1), el Mathis Brothers Mile Stakes (G2), el Twilight Derby (G2), el La Jolla Handicap (G3) y el Cecil B DeMille Stakes (G3), en un campañón.

Otro nombre fuerte que se cruzará con los dos caballos brasileños será el inglés Masen (Kingman), de Chad Brown y Juddmonte Farms que desembarca en los Estados Unidos después de vencer en el Knockaire Stakes de Leopardstown, en Irlanda, allá por mediados de octubre de 2021, sin olvidar que a los 2 años fue tercero en el Japan Racing Association Tyros Stakes (G3).

Del escuadrón de Phillip D’Amato aparece Count Again (Awesome Again), embaladísimo desde California tras imponerse en el Thunder Road Stakes (G3) y en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), siempre sobre el césped de Santa Anita Park, aunque antes había sumado el Seabiscuit Handicap (G2) y el Singspiel Stakes (G3).

No es menos que nadie Set Piece, otro inglés de Juddmonte pero a las órdenes de Brad Cox, y que supo vencer en el Wise Dan Stakes (G2) de Churchill Downs y terminar segundo en el Fourstardave Handicap (G1) de Saratoga, en el calendario anterior.