El crack buscará sumar su segundo triunfo de G1 en el norte, compartiendo gatera con otro sudamericano: el chileno Master Piece

HALLANDALE, Florida (Especial para Turf Diario).- El mitín de la Pegasus World Cup tendrá 4 presencia sudamericanas por total, y sin dudas que la del campeón Ivar es la que mayores expectativas de victoria involucra. El crack del Stud RDI y del Bonne Chance Farm aparece como máximo candidato en la previa de la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes – Presented by Qatar Racing (G1-1800 m, césped), con 1 millón de dólares en premios.

Será la primera presentación de la temporada para el hijo de Agnes Gold, que cerró su excelente 2022 con una notable actuación en el Breeders’ Cup Mile (G1) de Keeneland, cuando quedó cuarto ahí nomás del recientemente consagrado campeón Modern Games (Dubawi), tras dominar algo temprano en el derecho y perdiendo la posición de escolta prácticamente en el último salto.

Aquella fue la primera vez que Javier Castellano estuvo en las riendas del fornido zaino al que Paulo Lobo, su entrenador, le tiene plena confianza, y ahora con mayor conocimiento, el jockey venezolano aprovechará al máximo el cambio de ritmo de Ivar, más allá de que aquí serán 200 metros más por recorrer, una circunstancia sobre la que nadie en su equipo muestra preocupación.

El Campeón 2 Años de 2019 en Argentina no será el único sudamericano en los partidores, pues también correrá el chileno Master Piece (Mastercraftsman), bajando en la distancia tras su pálida performance en el Breeders’ Cup Turf (G1). Ahora preparado por Saffie Joseph Jr., el tordillo ha sido bastante irregular desde que desembarcó en los Estados Unidos, pero si repite “las buenas”, puede dar que hablar.

La mayoría coincide en que el enemigo natural para Ivar es City Man (Mucho Macho Man), embarcado en una seguidilla de triunfos que tuvo su pico máximo de lucimiento el 31 de diciembre aquí, cuando superó por 1 1/2 cuerpo al G1 Decorated Invader (Declaration of War) -que buscará desquite…- en el Ft. Lauderdale Stakes (G2).

La yegua Lady Speightspeare (Speightstown) apuesta grande ante los machos después de su espectacular tercero de Tuesday (Galileo) en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), mientras que el francés Hurricane Dream (Hurricane Cat) hace su debut en el norte con ganas de responder a sus buenos antecedentes europeos.