Los dos caballos brasileños y el chileno animarán este sábado el Keeneland Turf Mile Stakes, sobre una milla y clasificatorio para el Breeders’ Cup Mile; Order of Australia es el máximo candidato

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- No será nada fácil el regreso a las pistas del crack Ivar, brasileño de nacimiento y Campeón 2 Años en Argentina. Inactivo desde mayo, el hijo de Agnes Gold estará este sábado otra vez en los partidores del Keeneland Turf Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 750.000 de bolsa), prueba que ganó en su versión de 2020 y que volverá a ser clasificatoria para el Breeders’ Cup Mile (G1) por la vía del Challenge Series.

El pupilo de Paulo Lobo volverá a toparse con Order of Australia (Australia), que cruzará el Atlántico desde Ballydoyle, en Irlanda, para regresar al terreno donde se quedó con el Mile de la última temporada, cuando dejó cuarto al propio Ivar. El zaino acaba de terminar segundo en el Prix du Moulin de Longchamp en Francia, como para mostrar que sigue tan vigente como cuando sorprendió a todos en noviembre.

Ivar será uno de los tres sudamericanos que se alinearán a la hora de la verdad, pues también fueron confirmados su “socio” In Love (Agnes Gold) y el chileno Brown Storm (Scat Daddy), y serán conducidos por Joseph Talamo, Alex Achard y Héctor Berríos, respectivamente.

Por Agnes Gold se despidió con un cercano sexto en el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1) y el caballo regresa en buenas condiciones, como comentó en estas mismas páginas Lobo. Si logra terminar adelante, el crack del Stud RDI y del Bonne Chance Farm será apenas el tercer caballo que consigue dar doblete en el Keeneland Turf Mile Stakes (G1).

El profesional también está a cargo de In Love, que viene en franco ascenso, como que venció en sus dos salidas más recientes, incluída una de las divisiones del TVG.com Stakes (L) de Kentucky Downs. Brown Storm, por su parte, fue tercero de In Love en su primera salida bajo la atención de Amador Sánchez, tras haber logrado antes algunos arrimes en California cuando estaba a cargo de Michael McCarthy.

Front Run the Fed (Fed Biz), Argentello (Intello), Space Traveler (Bated Breath), Tell Your Daddy (Scat Daddy), Pixelate (City Zip), Monarchs Glen (Frankel), Diamond Oops (Lookin At Lucky), Field Pass (Lemon Drop Kid) y Somelikeithotbrown (Big Brown) son los otros confirmados.

Ivar, In Love y Brown Storm defenderán el prestigio sudamericano en Keeneland este sábado, con el campeón brasileño como clara cabeza de lote de un tercero que puede traer sonrisas.