El campeón brasileño llegó cuarto en el Breeders’ Cup Mile (G1) tras dominar en la recta y perdiendo los puestos sobre el disco

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- Dentro de una jornada de resultados positivos para la hípica sudamericana, el campeón Ivar ratificó su enorme categoría consiguiendo otra buena actuación en el Breeders’ Cup Mile (G1-1600 m, césped). Animándolo por tercera temporada seguida, repitió el cuarto puesto de hace dos años en esta misma pista, además de haber terminado tercero en la versión 2021 que se corrió en Del Mar.

El zaino del Stud RDI y del Bonne Chance Farm fue gran protagonista en la recta final, aunque se le hizo imposible contener el avance del excelente Modern Games (Dubawi) que respondió a su favoritismo superando por 3/4 de cuerpo y hocico a Shirl’s Speight (Speighstown) y al inglés Kiross (Kingman), con Ivar en cuarta posición al pescuezo.

Con Javier Castellano por primera vez en sus riendas, el hijo de Agnes Gold vino más cerca de lo habitual y llegó a dominar ni bien llegó la recta. Amagó con quedarse el premio máximo, pero cuando Modern Games aceleró no hubo más para nadie, con Shirl’s Speight y Kiross sirviéndose del esfuerzo que dio el sudamericano para quitarle el placé en los metros finales, todo tras un tiempazo de 1m33s96/100.

El jockey venezolano contó luego que: “El caballo lo dio todo y me ilusioné cuando pude dominar en la recta, pero estos caballos europeos corren mucho sobre el césped y es muy díficil vencerlos. De todas formas creo que Ivar hizo una estupenda carrera y demostró toda su calidad”.

Por su parte, Paulo Lobo, el preparador del crack, sumó: “Está compitiendo en el más alto nivel posible y perdimos muy cerca. Estoy muy contento con el resultado, aunque siempre uno quiere ganar. Intentamos cambiar un poco la forma de correr, porque se hizo más lento y perdimos sin excusas. Ivar es uno de los grandes caballos que tuve la posibilidad de entrenar y todavía no hay nada decidido sobre su futuro”.

Modern Games fue el tercer punto de Godolphin en una tarde que vio a la divisa del Sheikh Mohammed dar triplete, pues antes venció con Cody’s Wish (Curlin) en el Dirt Mile (G1) y luego sumaría la victoria de Rebel’s Romance (Dubawi) en el Turf (G1).

Previo ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1), un año antes, de la Poule D’Essai des Poulains (G1) y de la Ricoh Woodbine Mile (G1), Modern Games respondió a lo que se esperaba, como Ivar, que siempre hace su trabajo. Su gran trabajo.