El crack brasileño, que fue Campeón 2 Años en Argentina, intentará conseguir una victoria que lo clasifique para correr por tercera temporada seguida el Breeders’ Cup Mile (G1)

Objetivo múltiple el que tiene marcado para mañana el crack Ivar, nacido en Brasil, consagrado en la Argentina y una referencia de máximo calibre en la media distancia del norte desde hace un par de temporadas. El crack del Stud RDI y del Bonne Chance Farm correrá sobre el césped de Woodbine, en Canadá, la tradicional Ricoh Woodbine Mile (G1), con 1.000.000 de dólares en premios, ante rivales durísimos y con la vista puesta en clasificar por tercera temporada seguida para correr el Breeders’ Cup Mile (G1), pues la carrera forma parte del programa Challenge Series Win and You’re In que la firma organiza alrededor del mundo.

Para Sudamérica las cartas serán dos, pues en los partidores también estará Homer Screen, otro brasileño, buscando ampliar sus horizontes y conseguir su mejor triunfo desde que desermbarcó en la zona, donde compite para el Team Valor International.

Con la preparación de un “encendido” Paulo Lobo, y Joseph Talamo confirmado para conducirlo, Ivar, enemigo en las apuestas, viene de reprisar ganando en Horseshoe Indianápolis el Jonathan B. Schuster Memorial Stakes (L), tras 8 meses de pausa y tras haberse despedido con aquél excelente tercer lugar en el FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1) de Del Mar.

Vencedor en 2020 del Shadwell Turf Mile Stakes (G1) de Keeneland, Ivar mantuvo un estado espectacular en privado y fue preparado especialmente para esta competencia, donde chocará con un rival de los más duros que podría haberle tocado como el irlandés Modern Games, carta de Godolphin y que volverá a cruzar el Atlántico desde su base en Newmarket, Inglaterra.

Hijo de Dubawi y Modern Ideals (New Approach), el vistoso alazán fue el ganador del último Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1), llevándos en mayo de este año nada más y nada menos que la Poule d’Essai des Poulains (G1) en ParisLongchamp, Francia, para luego quedar tercero en el Prix de Jockey Club (G1) de Chantilly y quinto en el Prix Jean Prat (G1) de Deauville.

Su última referencia no podía ser mejor, pues escoltó al invicto Baaeed (Sea the Stars) en el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood. También dueño del Somerville Stakes (G3), a los 2 años en Doncaster, Modern Games contará con la conducción de William Buick y revista a las órdenes de Charlie Appleby.

Sobre Homer Screen, habrá que decir que acaba de terminar cuarto del chileno Master Piece (Mastercraftsman) en el Eddie Read Stakes (G2), pero antes había escoltado a Hong Kong Harry (Es Que Love) en el American Stakes (G3), rival que luego batió al argentino Irideo (Easing Along) en el Del Mar Mile Stakes (G2).

La yegua Wakanaka (Power) va por la hazaña ante los machos tras llevarse el Dance Smartly Stakes (G2) aquí, mientras que Finest Sound (Exceed and Excel) es otro visitante europeo bravo, reuniendo esta temporada segundos en el Jebel Hatta (G1) de Meydan, en el Strensall Stakes (G3) de York y en el Celebration Mile Stakes (G2) de Goodwood.

En tanto, Get Smokin (Get Stormy) lucha por volver a los primeros planos y viene sumando figuraciones realmente valiosas en carreras complicadas, por lo que catalogarlo como sorpresa probable no es ninguna locura.

Se viene un desafío duro para Ivar, pero con un premio que puede tener varias derivaciones, sobre todo, dejarlo listo para estar por tercer año seguido en el Breeders’ Cup Mile (G1), dato que habla de su categoría, pero tambén de su vigencia.