El caballo brasileño que fue campeón en Argentina se impuso en el Jonathan B. Schuster Memorial Stakes (G1) de Horseshoe Indianápolis, tras una larga inactividad

SHELBYVILLE, Indian (Especial para Turf Diario).- Después de mucho esperar, el crack Ivar pudo finalmente volver a correr y a la victoria. Fue este sábado en el Jonathan B. Schuster Memorial Stakes (L-1700 m, césped) de Horseshoe Indianápolis, donde además se dio el gusto de marcar un nuevo récord de pista: 1m39s49/100.

Inactivo desde que fuera tercer en el Breeders’ Cup Mile (G1) de noviembre último en Del Mar, el Campeón 2 Años de 2019 en Argentina ya había faltado a la cida en el Maker’s Mark Mile (G1) de Keeneland, en abril, y también se había tenido que bajar a último momento del Turf Classic Stakes (G1) de Churchill Downs, el día del Kentucky Derby, por un problema menor. Luego, la baja del Wise Dan Stakes (G2) le quitó otra carrera que Paulo Lobo tenía en mente para devolverlo a las pistas, hasta que apareció la opción del Schuster Memorial y donde, por fin, todo pudo darse como estaba pensado.

Con Joseph Talamo en sus riendas, el hijo de Agnes Gold del Stud RDI y el Bonne Chance Farm atropelló fuerte abierto en la recta, pasó de largo y terminó venciendo por 1 cuerpo a Cavalry Charge (Honor Code), un nieto del crack argentino Candy Ride.

“Estabamos listos para correr el día del Derby, pero tuvo un contratiempo en su mano izquierda, y luego nos cancelaron el Wise Dan. Por suerte el viernes llovió un poco e hizo que la cancha no estuviera tan dura. Es un gran caballo y que este año superó un montón de cosas. Lo merecía. Le dimos un descanso después de la Breeders’ Cup, que vuelve a ser nuestro objetivo ahora, por lo que tendremos que elegir bien los pasos a seguir de ahora en más”, comentó, más que satisfecho, Lobo.

Por su parte, Joe Talamo explicó: “Cuando Ivar corre siempre lo hace bien. Es uno de esos caballos que uno quisiera tener en seis o siete carreras por año… Hay que darle todo el crédito a Paulo y su equipo”.

A futuro, una opción para Ivar podría ser el WinStar Mint Million Mile (G3), que se correrá en Kentucky Downs y por una bolsa de 1.000.000 de dólares, pero todo dependerá de cómo salga de esta carrera el caballo.

Ivar pudo volver al ruedo y lo hizo con su talento intacto, listo para empezar a recuperar las semanas que perdió por mala suerte o algún problema menor y de tratar de que en noviembre en Keeneland, aquello de que la tercera sea la vencida se haga realidad al cabo del Breeders’ Cup Mile…