La prueba se resolverá sobre 1800 metros en el césped el sábado próximo y será la primera actuación del campeón después de terminar cuarto en el Breeders’ Cup Mile (G1) de 2020

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Por supuesto que el Kentucky Derby (G1) y su magia serán los grandes protagonistas del sábado que se avecina en Churchill Downs. Sin embargo, para los sudamericanos, la atención mayoritaria recaerá en lo que suceda en el Old Forester Bourbon Turf Classic (G1-1800 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), donde se producirá el retorno a la acción para el campeón Ivar.

Nacido en Brasil, pero con campaña previa en la Argentina, donde fue consagrado como el mejor 2 años macho de 2019, el hijo de Agnes Gold es uno de los 9 confirmados para tan complicada competencia, donde cumplirá su primera labor tras haber alcanzado una notable cuarta posición en el Breeders’ Cup Mile (G1) de la última temporada en Keeneland.

Entrenado por Paulo Lobo para la sociedad conformada por Bonne Chance Farm y el Stud RDI Ivar ganó el Shadwell Turf Mile (G1) antes de animar la serie, y en su debut local había vencido dejando estupenda impresión en el mismo trazado de césped de Churchill Downs en que competirá ahora.

Considerado en tercer término en el morning-line, con una cotización de 5/1, el zaino volverá a ser conducido por Joseph Talamo, arrancará desde la posición 4 y tendrá por delante un cruce con sus bemoles, principalmente, por la presencia de Colonel Liam (Liam’s Map), el tordillo preparado por Todd Pletcher y que viene en serie.

El 2020 para el candidato cerró con triunfo en el Tropical Derby (L) de Gulfstream Park, la misma cancha donde luego se alzó nada menos que con la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1). Por último, a mediados de marzo, viajó hasta Fair Groudns y ratificó su nivel con otro triunfo, ahora en el Muniz Memorial Classic Stakes (G2).

Smooth Like Strait (Midnight Lute) es uno de los referentes de la división en California, donde ganó el Cecil B. deMille Stakes (G3), el La Jolla Handicap (G3), el Twilight Derby (G2) y el Mathis Brothers Mile Stakes (G2), despidiéndose en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) con una segunda posición.

Ride a Comet, hijo del crack argentino Candy Ride, es otro de los nombres fuertes del Old Forester Bourbon Turf Classic, prueba que cambió de nombre en reiteradas oportunidades en los últimos años y que tiene como más cercano éxito sudamericano los que consiguió el también brasileño Einstein (Spend a Buck) en 2008 y 2009.

Volviendo a Ride a Comet, cuenta en su palmarés con éxitos en el Del Mar Derby (G2), en el Kennedy Road Stakes (G2) y en el Tropical Turf Stakes (G2), en una campaña cortada por las lesiones. Viene de correr bárbaro hace un par de semanas en Keeneland, cuando llegó segundo en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1).

Masteroffoxhounds (War Front), Count Again (Awesome Again), Domestic Spending (Kingman), Digital Age (Invincible Spirit) y Cross Border (English Channel) terminan de darle forma a un grupo muy competitivo.