El potrillo brasileño anduvo bárbaro sobre 1200 metros pensando en Kentucky Downs

LEXINGTON, Estados Unidos (Especial para Turf Diario).- Entre los muchos ejemplares sudamericanos con campaña en Argentina que generan siempre mucho interés cuando son noticia están el brasileño Ivar (Agnes Gold) (foto) y American Tattoo (Not for Sale), que llenaron de talento los hipódromos de San Isidro y Palermo antes de emprender el viaje para conquistar tierras lejanas.

Pues bien, ambos estuvieron trabajando en las últimas horas hacia lo que parecen ser sus inminentes compromisos, aunque bajo expectativas diferentes. Mientras que el recientemente consagrado Campeón 2 Años Macho de 2019 apunta a un clásico en el selecto y “caro” mitin de Kentucky Downs, el ganador de la Polla de Potrillos (G1) de 2018 tratará de borrar la muy pálida imagen que dejó en su cercana reprise.

Preparado por Paulo Lobo y brillante ganador de un duro allowance en el césped de Churchill Downs, Ivar trabajó ayer 1200 metros en The Thoroughbred Center en excelentes 1m13s, ajustando formas para su compromiso de principios del mes próximo.

American Tattoo, en tanto, que está a cargo de Jack Sisterson, se movió en la arena normal de Keeneland pasando con bastante suavidad 800 metros al cabo de 49s40/100, siendo el vigésimo octavo mejor tiempo entre los 41 que se registraron. ¿Habrán cambiado la táctica?