El hijo de J be K superó por 1 cuerpo a Estopio en el kilómetro del Handicap Jerry Honor

Escarbando bajito y fuerte, J be Dark (58 kg.) se puso firme de los 200 metros al disco y tuvo la potencia necesaria como para batir por 1 cuerpo a Estopio (Lizard Island, 57 1/2) y quedarse con el Handicap Jerry Honor (1000 m, arena), la otra prueba importante que incluyó el entretenido programa de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Caballo clásico, encontró la ocasión idea para volver a sobresalir, aprovechando el vuelo limitado que esta vez tuvo el favorito Willy Dubai (E Dubai, 58) -apenas sexto- y la montaña de kilos (inexplicables 67, por cierto) que sepultó desde el día de las anotaciones al veterano Casero de Maltzaga, último desde la suelta hasta el disco en un esfuerzo claramente innecesario.

Conducido con mano firme por Eduardo Ortega Pavón, J be Dark vino lejos en el comienzo y se fue acercando paulatinamente. Cargó casi a la par de Estopio, pero su movimiento resultó más efectivo, resolviendo la historia al cabo de 56s65/100. A otros 2 cuerpos, Faraón Keops (Easing Along, 59) completó la trifecta.

En Quitrali Girl (Portoferraio), y reservado de Dark Horse, J be Dark es preparado por Mariano Iguacel Loeda. Con 5 años bien entrados, su campaña habla ahora de 7 victorias al cabo de 28 salidas, atravesando su mejor etapa entre septiembre y octubre de 2017, cuando ganó consecutivamente el Handicap Club Hípico de Santiago, el Especial Carlos Pellegrini y el Clásico España (L). De hecho, desde esta última carrera no cruzaba adelante la meta.