En el clásico de este sábado debe lidiar con Grantland adelante y luego contener a Tit Ruler, Ubica, Bamb Harlan y siguen las firmas…

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dice que será un sábado de 20 grados, se nublará de a ratos por la tarde pero aun así será una hermosa tarde de otoño en Libertador y Dorrego, así que las 13 carreras que arrancarán a las 12,30 tendrán un entorno perfecto. No habrá público en las tribunas, pequeño detalle, pero los rigores de estos tiempos obligan a circunstancias impensadas no hace tanto, que confiemos mejoren para cuando se acerque un poco más la primavera. El choque será, en octavo turno, el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (1600 m, arena) y no es fácil la elección de una candidata, porque son varias las yeguas con chance concreta de llevarse los 468.000 pesos del premio mayor. Nos quedamos con J Be Mallorca (J Be K) sobre todo por la eterna sintonía que hay entre el rubio Pelle y las jerárquicas del centro, “concubinato” que lleva décadas, ahora potenciado con Juan Saldivia en el equipi, y que en esta ocasión tiene a la defensora del Dark Horse como nombre principal, y a la bellvillense A Media Luz (Exchange Rate) entre los lances. Cuidado, no se la regalan ni de casualidad a la J Be K, que deberá apenas suelte encontrarse con la dura Grantland (Violence) en la pelea por la cuerda, una tarea en la que confiamos en la paciencia de William Pereyra para no caer en batallas suicidas que terminen con las dos de cama y dejando el campo listo para las atropelladoras como Tit Ruler (Roman Ruler), Ubica (Galicado), Gran Optima (Grand Reward), Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y demás…

De ese duelo adelante depende buena parte del resultado final, pero si evita una batalla suicida y ataca en el momento justo, confiamos en que J Be Mallorca pueda levantar vuelo en los 400 con destino a su cuarta victoria, primera jerárquica de su mochila. La forma en que liquidó a las ganadoras de una y dos que acaba de cruzar, con chapa de varios y apenas por encima de 1m33s, le sale de garantía en este duelo severo, pero en el que como dijimos al principio de estas líneas, encontrará dura resistencia del primer al último metro.

Grantland es enemiga de marca mayor, y si se vuela temprano y las espera en las fotos, nadie podrá decir que el resultado lo sorprendió. En cuanto a Tit Ruler, tapó arriba a Bless Candy (Señor Candy) en el pastero Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 m), con eso ratificó su crecimiento y Nico Martín Ferro y la gente de Orilla del Monte confían en el bis, esta vez en la arena, pero manteniendo la mira en los cotejos que homenajean a propietarios. 

Por el lado de El Turf, el veterano Lalo Tadei espera que la carga de Ubica no pierda vigencia en las jerárquicas, manteniendo el rush que viene mostrando en las condicionales. Es lance la Galicado, que tiene la chaquetilla de pingos legendarios de su lado en la empresa de este sábado. Y hablando de chaquetillas con peso clásico, Firmamento pone a Bamb Harlan con el enrachado Iván Monasterolo en los estribos también con chance concreta, mientras que Santa Inés aporta a Kambara (Orpen), que escoltó de lejos a Linda Isabelle (Cityscape) en el Juárez Celman (G2) y luego algo le pasó en el cotejo ganado por Tit Ruler, porque cruzó última casi al tranco en tarea anormal que no puede adjudicarse solo al piso blando… Y así la lista iría hasta la última de las anotadas, porque es tan linda carrera que todas pueden soñar con ese chequecito de casi medio millón de pesos…