El hijo de J be K se impuso prácticamente de punta a punta y llegó a su mejor triunfo

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- En una fecha con bastante actividad en el interior del país, el hipódromo de esta ciudad disfrutó de otra interesante jornada de carreras y que esta vez tuvo el aporte fundamental del Clásico Día del Trabajador, disputado sobre 1800 metros en la arena normal y que fue diagramado como handicap ascendente para todo caballo desde los 3 años.

El premio de 1.500.000 pesos estipulado para el ganador quedó en poder de J be Storm (60 kg.), que, reprisando, respondió de la mejor forma a su condición de favorito y topweight rehabilitándose por completo de lo que había sido su previo octavo a 15 cuerpos de Ojos Remoteros (Remote), en agosto último.

Con Isidro Ojeda en sus riendas, el pupilo de Gabriela Petenatti vino siempre en la delantera, primero luchando con Bengalí Treasure (Treasure Beach, 56 1/2) y, ya en la recta, separándose de ese rival, que terminaría escoltándolo desde 5 1/4 cuerpos y tras 1m50s72/100. A otros 3 largos, Keen (Storm Surge, 58) completó la trifecta.

Defendiendo los colores del Stud M. y V, y de la cría del Haras Santa Ana, J be Storm alcanzó el quinto triunfo de su campaña sobre un total de 22 salidas, el primero en el ámbito local, donde había tenido un primer paso prometedor al llegar segundo en el Clásico Apertur de la temporada anterior, tras sumar algunos arrimes interesantes en Palermo.