En el sábado de Palermo, el hijo de J b K respondió a su favoritismo en el Clásico Jorge A. Ricardo

J be Tom tuvo un diciembre notable. Lo abrió ganando el Handicap Oreste Cosenza y lo cerró este sábado repitiendo en el Clásico Jorge A. Ricardo (1200 m, arena), el justo homenaje que el Hipódromo Argentino de Palermo le realizó al fantástico jockey brasileño, el que más triunfos sumó en la historia y que sigue expandiendo su leyenda, ahora de vuelta en su casa.

Presentado por Antonio Iguacel, pero preparado por Mariano Iguacel, actualmente suspendido-, el hijo de J be K se acomodó a la perfección a un desarrollo al que Emberinado (Lizard Island) le puso pimienta presionado por Crossonly (Star Runner). Wilson Moreyra tuvo paciencia con el favorito, dejándolo tercero abierto y esperando el momento ideal para dejarlo correr de firme.

Ya en el derecho, Emberinado se fue a Barajas temprano para cerrar la marcha, pero pegado a los palos continuó empujando Crossonly, aunque por los 250 metros ya no pudo contener a J be Tom, que pasó al frente y le sacó de allí al disco 7 cuerpos de ventaja; a 1 1/2 más, Luckiness Man (Mad Champ), que mejoró desde el fondo, con Don Karateca (Most Improved) en cuarto, sin sentirse cómodo corriendo algo más cerca de lo acostumbrado.

Del Stud Kazán, con Interfe (Intérprete) como madre y criado por el Haras Santa Ana, J be Tom marcó 1m12s5/100 para la distancia sobre una cancha bastante revuelta ante la escases de agua.