Jacinto Herrera vuelve a USA para trabajar con Ignacio Correas (h.)
12 Julio, 2018 Share

Jacinto Herrera vuelve a USA para trabajar con Ignacio Correas (h.)

El jockey peruano se radicará en Arlington Park y tendrá la posibilidad de volver a correr en el Norte

Jacinto Herrera está entusiasmado. El fenomenal jockey peruano volverá a los Estados Unidos en breve para montarle a un viejo amigo, Ignacio Correas (h.), “reviviendo” una sociedad que en la Argentina supo dar increíbles resultados.

El crack de la fusta pasará por Miami unos días antes para poder arreglar unos temas personales y luego viajará hacia Arlington Park, en Chicago, donde quedará radicado durante el mitín. Allí tiene “Nacho” una de sus caballerizas, la otra tiene base en Keeneland, Lexington.

Para Herrera será una nueva oportunidad de mostrarse en el turf más competitivo del mundo, donde ya pasó entre 2014 y 2016, cuando volvió a montar tras aquella rodada que sufrió en el Hipódromo de San Isidro y que prácticamente lo retirara de la profesión.

“Antes de volver a Lima habíamos hablado para trabajar juntos pero no se dio. Ahora surgió nuevamente la oportunidad, lo charlamos varias veces y decidimos reflotar aquella vieja sociedad”, dice Herrera entre sonrisas, aún en su país, del que partirá en breve.

Suma el jockey: “Nacho me insistió para que vaya y me entusiasma mucho la idea, porque tiene muchos buenos caballos y seguramente tendrá posibilidades. La primera semana de agosto ya estaré en Chicago para ponerme a punto y empezar a conocer un poco la pista y el hipódromo. Me entusiasma la oportunidad, más si se da con alguien que es un amigo como él”.

En su regreso a Monterrico Herrera ganó más de 100 carreras y varios clásicos, animando, incluso, las últimas dos versiones del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). “La situación en Perú es difícil, pero más que eso lo que me empujó a volver a viajar a los Estados Unidos fue poder estár con Ignacio y ayudarlo. Me siento bien y muy fuerte para encarar este desafío, es una alegría muy grande.

Desde los Estados Unidos, Ignacio Correas tampoco oculta su entusiasmo por la llegada de Jacinto Herrera: “Es bueno tener gente que querés trabajando con vos. Somos amigos de muchos años y poco puede agregar sobre lo que significa como persona y como jockey. Estoy realmente muy feliz de que se sume a nuestro equipo. Ganamos mucho juntos en Argentina, incluso, su primera carrera en el país sacando La Quebrada, la ganó con Soy Sotreta, un hijo de Campero que cuidaba yo”.

Jacinto Rafael Herrera va por una nueva oportunidad en los Estados Unidos, y nada mejor que de la mano de un amigo de toda la vida como Ignacio Correas (h.). Los dos están más que seguros que la primera foto juntos tardará poco en llegar. Muy poco.