El potrillo se perderá el Juvenile y los dos fondistas son bajas para el Turf, por lo que Bolshoi Ballet y Channel Maker tienen ahora un lugar en el partidor
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup 2021 sufrió en las últimas horas 3 bajas de importancia, pues el potrillo Jack Christopher (Munnings) se perderá el Juvenile (G1) y los fondistas Domestic Spending (Kingman) y United (Giant’s Causeway) (foto) no serán de la partida en el Turf.
Jack Christopher, que aparecía como favorito en el morning line hacia la carrera de esta tarde tras su muy buen triunfo en el Champagne Stakes (G1), sufrió un problema físico menor y ya no volverá a competir hasta la próxima semana.
El potrillo está a cargo de Chad Brown, el mismo preparador de Domestic Spending, que era enemigo hacia el Turf en las apuestas previas, sufrió una inflamación en su mano izquierda y quedará en boxes. “Cuando llegamos al stud en la mañana del jueves advertimos el problema. Está bien, pero no me gustó lo que vi y queremos tener un mejor diagnóstico. Ahora volverá a Kentucky, lo evaluaremos y sabremos cuánto tiempo fuera pasará”, contó el preparador.
United, por su parte, tiene una hinchazón en un suspensorio y por esa razón no saldrá a la cancha. “Había mostrado el problema durante los últimos 4 o 5 días, pero le hicimos un estudio y todo estaba bien. Lo galopamos esta mañana -por el jueves- y el problema volvió, aunque también la revisación dio negativo. No vamos a tomar ningún riesgo. Ahora descansará unas semanas y volverá a competir el año próximo”, aportó Richard Mandella, el preparador del caballo del LNJ Foxwoods.
Las bajas de Domestic Spending y de United le abrieron la puerta al Breeders’ Cup Turf a Bolshoi Ballet (Galileo) y Channel Maker (English Channel), que eran los dos primeros suplentes. Aquél fue el héroe esta temporada en el Belmont Derby (G1), mientras que este último es múltiple titular de máxima escala y fue tercero a 1 cuerpo de Tarnawa (Shamardal) hace doce meses en esta misma competencia.