Dexametasona, oxacepam y disoprolamina fueron las drogas encontradas; Valentina Pop tampoco pasó el análisis

El envió de las muestras a Francia para su análisis tras los G1 en la Argentina volvió a traer dolores de cabezas. Tras el sonado caso positivo de Dancing Again (Heliostatic) en el Gran Premio de Honor (G1), ahora se conocieron dos nuevos resultados desfavorables correspondientes a la jornada del 1 de mayo.

El dato más saliente fue el de Jack of Hearts, cuyo análisis tras vencer en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) resultó objetado ante la presencia de tres drogas con sus complicaciones como dexametasona, oxacepam y disoprolamina.

Según trascendió tanto el hijo de Stay Thirsty cuanto Carlos de Rose, que fue el encargado de presentarlo, se enfrentan a una pena bastante dura, dados los medicamentos aparecidos y la categoría de la competencia en que ocurrió.

Por otra parte, Valentina Pop (Star Dabbler), que se clasificara cuarta reprisando en el Gran Premio Criadores (G1), tampoco pasó los test. A la yegua entrenada por Pablo Sahagián se le encontró el bronco dilatador clenbuterol, una de las drogas más comunes en su uso.

Habrá que estar atentos a lo que viene, pues algunas de las muestras del 1 de mayo están siendo “rechequeadas” por el laboratorio francés…