Los dos mejores velocistas de los Estados Unidos irán este sábado por el Forego Stakes (G1) y por el H. Allen Jerkens Stakes (G1), respectivamente, sobre 1400 metros

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La estupenda jornada de este sábado en Saratoga tendrá dos cruces supremos para los velocistas, en sus divisiones para adultos y productos, ambos sobre 1400 metros, y que contarán con las presencias de los dos caballos más convocantes.

En el Forego Stakes (G1), con 600.000 dólares en premios, el campeón Jackie’s Warrior (Maclean’s Music) irá por su quinto triunfo consecutivo, mientras que en el H. Allen Jerkens Stakes (G1, US$ 500.000 de bolsa), Jack Christopher (Munnings) (foto) vuelve a la corta tras perder su invicto al quedar tercero de Cyberknife (Gun Runner) en el Haskell Stakes (G1).

En su pista preferida, donde ya ganó el Saratoga Special (G2), el Hopeful Stakes (G1), el Amsterdam Stakes (G2), el H. Allen Jerkens y el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1), Jackie’s Warrior es lo más parecido a una fija en el Forego, sobre todo, por la forma en que logró vencer en el Vanderbilt, donde hizo galope largo.

Antes vencedor en el Count Fleet Sprint Handicap (G3), en el Churchill Downs Stakes (G1) y en el True North Stakes (G2), el pupilo de Steven Asmussen tiene a Cody’s Wish (Curlin) como su más peligroso adversario, pues viene de vencer en el Westchester Stakes (G3) y en el Hanshin Stakes (L) de forma consecutiva.

Pipeline (Speightstown) va creciendo en la categoría, aunque parece lejos de los primeros planos. Acaba de terminar segundo en el Monmouth Cup Stakes (G3), y sueña con dar el golpe.

Caballo espectacular, Jack Christopher encontró en los 1800 metros una limitante y fue tercero en el Haskell, cortando la serie de 4 lauros al hilo que incluyó el Champagne Stakes (G1), el Pat Day Mile Stakes (G2) y el Woody Stephens Stakes (G1).

Conagher (Jimmy Creed) aparece como el adversario adversario más complicado para el seguro enorme favorito, agrandado tras llevarse el Housebuster Overnight Handicap (L) en Colonial Donws y ahora está ante su reto más bravo.

En esta cancha, Gunite (Gun Runner) ganó el Hopeful Stakes (G1) de 2021 y viene de llevarse el Amsterdam Stakes (G2), con lo que aspira a darle un susto a Jack Christopher. Y Chad Brown tiene confianza en Accretive (Practical Joke), que después de ganar debutando en Belmont Park se metió de lleno en las carreras bravas para escoltar a Gunite en el Amsterdam Stakes, sumando experiencia que ahora pretende capitalizar.