Jacks of Hearts, el nuevo capítulo de una saga de amor casi eterno…

446

El potrillo del Stud Elsie batió a As del Paraíso con esfuerzo y se quedó con el Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- Por muchos años Osvaldo Ottaviano compró productos en el Haras La Quebrada. Y por años se cansó de sacarse fotos, sobre todo, importantes. La saga entre el propietario y la cabaña encontró en la versión 2018 del Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena) un nuevo capítulo, cuando el record-horse Jack of Hearts batió al favorito As del Paraíso (Angiolo) para quedarse con el título de mejor velocista del Bosque.

Los dos potrillos ofrecieron un mano a mano apasionante prácticamente desde la partida. Pegado a los palos, Jack of Hearts hizo un esfuerzo grande para asomar rápido al frente tras un arranque no tan alerta. Abierto, As del Paraíso le puso el cuchillo, sin presionarlo a fondo, pero sí de cerca.

Eduardo Ortega Pavón casi nunca dejó de mover las riendas de Jack of Hearts, que al pisar el derecho parecía tener “las horas contadas” ante una mejor acción de As del Paraíso. Sin embargo, reaccionó, dejó todo en la pista y tuvo el empuje suficiente como para vencer a su bravo oponente por escaso medio pescuezo tras buenos 1m10s97/100. A 2 1/2 cuerpos, King Ruler (Roman Ruler) completó la trifecta, mientras Elkhabar (Exchange Rate) quedaba cuarto al anca. Hubo poco de Crisostomo Key (Key Deputy) y cabe hacer notar que no corrió Anacarsis (Angiolo).

Hijo de Stay Thirsty, Jack of Hearts tiene por madre a Jaquelada (Southern Halo), una propia herman de dos notables sprinters como fueron la G1 Jolly y el gradual Jagger y también de Jaspeada, que produjo a Jasminka (Mutakddim), titular del Francisco J. Beazley (G2), todo en una familia base de la familia Ceriani Cernadas como la de Jungle Queen (Claro).

Jack of Hearts corrió apenas 5 carreras y ganó 3 de ellas, le falta mucho terreno por recorrer y ya cuenta con un trofeo tan valioso y complicado como el del Ciudad de La Plata. Es evidente que todavía tiene mucho más por dar y, por supuesto, Osvaldo Ottaviano, muchas fotos más que sacarse con caballos criados en La Quebrada.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wpnm5X3B7-Q[/embedyt]