El hijo de Kodiak Kowboy se impuso en la Copa Matías Machline (G1); Océano Azul y Macadamia, también lucieron en G1

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En todo Sudamérica el fin de semana involucró grandes carreras, y aquí no se estuvo al margen, con una reunión fantástica en el domingo de Gávea. La coronación de los mejores dos años y la Copa Matías Machline (G1-2000 m) encabezó un programa de primerísimo nivel y que dejó grande nombres.

En impresionante cosecha, el entrenador Luis Esteves hizo pesar su “localía” para alcanzar un formidable 1-2-3 en la Copa Clássica ABCPCC – Matías Machline, donde Jackson Pollock ratificó su regreso al mejor nivel defendiendo su favoritismo al batir por cómodos 2 1/2 cuerpos a Olympic Korchnoi (Agnes Gold), con Olympic Kremlin (Agnes Gold) cruzando en tercero a medio más y con 3/4 sobre el paulista Head Office (Wild Event).

Conducido por Marcelo Goncalves, el hijo de Kodiak Kowboy, que venía de recomponer su imagen venciendo en el Grande Premio Doutor Frontin (G2), aguardó como es su costumbre entre los últimos, dejando que adelante se mostraran Head Office y Olympic Korchnoi. La lucha entre los líderes duró hasta bien entrado el derecho, y, cuando este último logró sacarse de encima la compañía de su rival, apareció por la mitad de la pista el crédito del Stud Verde para pasar de largo, tras hacerse un lugar a lo guapo.

Fue de 2m2s840 el tiempo que empleó el vencedor sobre cancha pesada, en lo que fue el segundo triunfo de máxima escala de su campaña -cuarto por total-, ya que en 2020 supo vencer en el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1).

Entre los dos años, el proceso selectivo carioca encontró a sus campeones. Por un lado, Océano Azul consolidó su crecimiento, se impuso en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado (G1-1600 m, césped pesad) y es el mejor macho de dos años; por el otro, Macadamia sorprendió a todos irrumpiendo con su victoria en el Grande Premio Margaroda Polak Lara – Taca de Prata (G1-1600 m, césped pesado).

Océano Azul, que venía de salir de perdedor en el Grande Premio Conde de Herzberg (G2), se adelanto por 2 cuerpos a Orfeu Negro (Agnes Gold). El hijo de Forestry y Vejinha (Choctaw Ridge) al que Dulcino Guignoni prepara para el Stud-Haras Figueira do Lago, fue conducido por Wesley da Silva Cardoso.

Macadamia, por su parte, que había sido segunda en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1), se dio el gusto de salir de perdedora en una prueba de máxima escala, derrotando por 2 cuerpos a Just Like (Wild Event), con la favorita Olympic Las Palmas (Agnes Gold) apenas en la quinta colocación.

En lo que a la corta se refiere, la Copa ABCPCC Velocidade – Mario Belmonte Moglia (G3-1000 m, césped pesado), una yegua reemplazó a otra yegua al tope de la división. Tras pa partida de Itaperuna (Forestry), la posta la tomó Itagiba (Midshipman), que por 2 3/4 cuerpos se deshizo de Nantucket (Tiger Heart), en espectaculares 56s270.

La Copa ABCPCC Milha – Sylvio Bertoli (L-1600 m, arena pesada), la victoria quedó para Hall Pass (Wild Event), por medio cuerpo sobre Jackson Story (Amigoni), mientras que en la Copa ABCPCC Eguas – Goncalo Borges Torrealba (L-2000 m, césped pesado) la gloria fue para I Believe In Magic (Put It Back), vencedora de 1 1/4 cuerpo a la campeona Mais Que Bonita (Agnes Gold). Por último, la Copa ABCPCC Milha – Oscar Pacheco Borges (L-1600 m, césped pesado), el trofeo quedó en poder de Campelanda (Midshipman), derrotando por medio cuerpo a Joao da Jandinha (Agnes Gold).

Fiesta grande la que se vivió este domingo en Gávea, donde, a pesar de la crisis del turf, la pasión sigue ganando por goleada.