El hijo de Kodiak Kowboy venció en el primer G1 de la temporada para los 3 años en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En el primer G1 de la temporada para los potrillos en el Hipódromo da Gávea, Jackson Pollock encontró una amplia rehabilitación tras llegar quinto en el Grande Premio Conde de Herzberg (G2) y se quedó con el Grande Premio Jockey Club Brasileiro, corrido sobre una milla y sobre pista de césped normal.

Atendido por el imparable Luiz Estéves y con la conducción de Marcelo Goncalves, el hijo de Kodiak Kowboy y Notting Tomorrow (Aragorn) fue una tromba cuando arrancó por el centro de la pista para dominar al promediar el derecho y cerrar con lujos, superando en definitiva por 2 3/4 cuerpos a Rei do Camarote (Wild Event), con Playa Los Ingleses (Gloria de Campeao) en tercera posición al anca. Nepal (Agnes Gold), el favorito de la competencia, apenas pudo rescatar la cuarta colocación, a 6 1/2 largos del vencedor.

De la cría del Haras Santa Rita da Serra y defendiendo los colores del Stud Verde, Jackson Pollock es la segunda cría de su madre, en una familia materna que ofreció varios nombres graduales en los tiempos recientes, tales como Franken (Holy Roman Emperor), Hierarquía (Drosselmeyer) -ambos en Maroñas, Uruguay- y Leao de Prata (Crimson Tide).

La jornada en Gávea incluyó además el Grande Premio Francisco Vilella de Paula Machado (G2-1600 m, césped), para potrancas, donde la gran favorita If Looks Like (Wild Event), reservada de Santa María de Araras, mantuvo su liderazgo generacional al superar por 1 cuerpo a Neusely (Al Arab), una de las menos creídas del lote. Su tiempo de 1m36s550/10 fue bastante más lento comparado con el 1m34s45/100 que le tomó ganar a Jackson Pollock.