La hija de Strategic Prince tuvo un positivo regreso venciendo de un extremo al otro

Volviendo luego de 3 reparadores meses fuera de la competencia, Jadot dio la sorpresa en el Handicap Adam’s Apple (1000 m, césped), parte del triplete jerárquico que decoró la entretenida y calurosa jornada del domingo en el Hipódromo de San Isidro.

Venía de dos bajas performances en este nivel la entrerriana se reencontró con la mano caliente de Francisco Leandro y volvieron a ganar juntos, como allá por agosto de 2023, aunque en el plano condicional.

Cargando 55 1/2 kilos y largado desde el 1, la hija de Strategic Prince se fue abriendo poco a poco pero siempre desde la delantera, tomando ya desde los 500 la parte interna de la pista. Siempre con ventajas, la menuda zaina (pesó 435 kilos) encaró la parte final con la fuerza necesaria como para contener arriba la carga de Forty Vise (Fortify, 58), que terminó como escolta desde medio cuerpo. A 1 1/2 largo la favorita Lindaflor La Violeta (Most Improved, 56 1/2) careció de empuje aunque llegando tercera, todo tras 55s99/100 sobre pista húmeda. 

Preparada por Roberto Molla y portando los colores del Stud Mil Cariño, la yegua que crió el Haras Las Casuarinas festejó por sexta vez al cabo de 12 salidas, y segunda en el plano de los handicaps, dentro de una campaña que comenzó hace poco más de un año en el plano oficial y que tiene alta efectividad.