La potranca y el potrillo no tuvieron problemas para vencer por varios cuerpos sobre 1200 metros y en pista de arena pesada

Además de los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Carlos Casares (G3), los dos años tuvieron otros dos pasos de acción durante la jornada del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Potrillos y potrancas se midieron por separado sobre 1200 metros, pensando en lo que serán el mes próximo los clásicos Santiago Luro (G2) y Saturnino J. Unzué (G2).

Entre las chicas, Jalimba (foto) respondió de la mejor forma a sus antecedentes y despatarró a sus rivales en el Premio Clara Danger, mientras que entre los potrillos todo también fue bien sencillo para Educator, que mejoró con respecto a sus dos salidas anteriores y también se impuso fácil.

Previa escolta a medio cuerpo de Ayra Stark (Cosmic Trigger), Jalimba dominó de punta  a punta sin esforzarse para sacarle en el disco 13 cuerpos de ventaja a Dejala Pass (Distinctiv Passion), deteniendo el reloj en 1m10s40/100. Preparada por Omar Labanca para la caballeriza La Morocha, y con Lautaro Balmaceda en sus riendas, la alazana es una hija de Señor Candy y Abonanza (Mount Nelson), esta por la clásica Miqueta (Slew Gin Fizz), también abuela del G1 Dont Worry (Sultry Song) y en un pedigree de La Irenita continuado por Rodeo Chico, donde se crió.

Educator, por su parte, que había sido lejano escolta de Príncipe Yon (Sabayón) en el Especial Iniciación platense tras debutar con un quinto lugar en el centro, regresó a Avenida del Libertador y Dorrego para dar una nota alta, haciéndose fuerte en la recta para pasar de largo al puntero Preston Boss (Holy Boss) y batirlo finalmente por 8 largos en 1m9s94/100.

Preparado por Marcelo Sueldo y con Gonzalo Borda “up”, el fornido alazán de 537 kilos es hijo de Il Campione y Federalist (Stonesider), por lo tanto, el propio hermano de Editorial Comment, que dominó la primera parte del proceso selectivo de 2022 y luego fue exportado hacia los Estados Unidos, donde se encuentra en descanso. Fue criado por el Triple Alliance SA. y Osvaldo Angel Speranza.

En esta carrera se dio la particularidad de que Preston Boss y Muirfield (Seahenge) partieron fuera de orden hacia adentro, una rareza que no fue explicada por las autoridades, simplemente anunciada…