El hijo de Star Dabbler superó un serio tropiezo para ganar con lujos el Clásico Domingo 2do. Herrera Martínez (G2)
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En la arena del Hipódromo hay un potrillo que pinta bien. Se llama Jamón Serrano y este sábado dio espectáculo para ganar por robo el Clásico Domingo 2do. Herrera Martínez (G2-1500 m, arena), la prueba preparatoria hacia el Clásico 2000 Guineas (G1), del mes próximo.
Hijo de Star Dabbler, el padrillo que pasó varios años en Argentina, y en Mieldelulmo (Giant’s Causeway), no tuvo ni para empezar con los 7 rivales que le salieron al cruce, aún sufriendo problemas de tráfico en la curva final que a cualquiera podrían haberle salido carísimo. Pero definitivamente el alazán no es cualquiera, pues luego de quedar ajustado contra los palos, obligado Jorge González, su jinete, a levantar y buscar la mitad de la pista, arrancó como una tromba para pasar de largo y establecer en la meta 7 1/4 cuerpos de ventaja sobre Drinking Bear (Stay Thirsty), con Grand Friend (Grand Daddy) en tercera posición al pescuezo, todo tras muy buenos 1m32s83/100. Ahora con tres triunfos consecutivos, el pupilo de Alejandro Padovani enfrentará el desafío de las Guineas con todas las de ganar.
En la misma tarde del sábado las potrancas también tuvieron acción, en su caso, midiendo las 1000 Guineas con el Clásico Juan Unzurrunzaga Nieto (1500 m, arena), donde a la gran favorita Deonisia (Grand Daddy) le costó más de la cuenta vencer en su reprise y por el pescuezo a Gold Spirit (Omayad).