Uno de los mejores potrillos de 2020, se impuso este sábado en los 2200 metros del Clásico Pedro del Río Talavera (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Después de mucho buscarlo, Jamón Serrano pudo por fin lucirse en una carrera de la larga. El caballo que supo ser uno de los mejores de la generación y que venía trabajando para crecer entre los fondistas, encontró este sábado en “su” arena del Hipódromo Chile este festejo soñado. Fue en los 2200 metros del Clásico Pedro del Río Talavera (G3), y dando cuenta ni más ni menos que del mismísimo O’Connor (Boboman), que venía de destronar al increíble -y esta vez ausente- Win Here (Breathless Storm).

A nadie sorprendió la actuación del hijo de Star Dabbler, que había terminado detrás del candidato y del crack cuando fue cuarto en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), pero que ahora apostó a una táctica bien jugada. Chocó con Savitar (Daddy Long Legs) el alazán, pero rápido asumió el liderazgo, con Gustavo Aros, su jockey, durmiendo lo más que podía el reloj.

Por eso, allá por la curva de los 900, movió Por El Día (Passion for Gold) lo superó y echó hacia adentro, dejándole a Jamón Serrano una posición externa mucho más cómoda. El nuevo líder no tuvo resistencia y se entregó en la parte final de la curva, donde el ganador dominó y sacó ventajas demasiada amplias como para que la atropellada de O’Connor aspirara al milagro de alcanzarlo. Descontó, es cierto, pero apenas lo suficiente para quedar a 2 largos del ganador, con Muy Coqueto (Constitution) en tercero a 4 más, todo tras 2m20s36/100.

El trabajo de Alejandro Padovani en la preparación del reservado del Haras Las Camelias rindió sus frutos y ahora luce tan potente en la larga, como antes lo hizo en la media distancia.